Variedades

Prepara unas ricas polvorones de aceite para esta Navidad

Definitivamente los polvorones o mantecados españoles, en Venezuela para muchas familias de tradición gastronómica de origen europeo, son parte de su mesa navideña. Sin embargo es un platillo que resulta para muchos, algo costoso. Esta receta es muy fácil de hacer, en la cual se sustituye la manteca por aceite y frutos secos de calidad para triunfar .

Ingredientes para 30 unidades

Harina de repostería

300 g
Aceite de oliva virgen extra o de maíz (cantidad aproximada)
100 ml
Azúcar glasé
125 g
Almendra molida
50 g
Avellana molida
50 g
Sal una pizca
Canela molida al gusto
Semillas de sésamo (ajonjolí) al gusto
Azúcar glasé extra para decorar
Cómo hacer polvorones de aceite de oliva

Precalentar el horno a 170ºC. Mezclar en un recipiente la harina de repostería con las almendras y avellanas molidas, y extender en una bandeja de horno. Tostar durante unos 15-20 minutos, removiendo de vez en cuando y vigilando muy bien que no se queme.

Dejar enfriar fuera del horno unos minutos y llevar a un cuenco amplio. Agregar la sal, la canela al gusto y el azúcar glasé. Mezclar con unas varillas para quitar los grumos y echar semillas de sésamo, si las usamos. Añadir 100 ml de aceite y empezar a mezclar. Probablemente necesitemos unos 15-25 ml más.

Debemos estar atentos acerca del punto a la masa, es lo más complicado de la receta. Una vez las harinas han cogido el aceite, lo mejor es trabajar con las manos. La masa debe tener textura desmigada, húmeda pero que se desmorona si la removemos con los dedos. Es parecido a hacer una masa quebrada, buscamos que al apretarla se quede compacta.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button