Variedades

Prepara una rica tortilla de papas sin huevo (+receta)

La tortilla de papas es uno de los platos más típicos de la gastronomía española. Por eso adaptamos esta rica receta para aquellos que no consumen huevos y desean preparara una tortilla de papa.

Si eres vegano y deseas comer algo sabroso y rápido de preparar esta receta te ayudará a salir de apuros, es un plato que se puede consumir en un desayuno o para una cena.

Ingredientes:

• 400 gr de papas
• 150 gr de Cebolla
• 70 gr de Harina de garbanzo
• 180 ml de Agua
• Aceite de oliva 
• Sal

Preparación:

1.- Pelamos las papas y las cortamos en láminas finas. Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana. Calentamos abundante aceite de oliva virgen extra en una sartén y añadimos las patatas y la cebolla. Freímos a fuego suave durante unos 30 minutos con la sartén tapada. Removemos de vez en cuando.

2.- Mientras tanto, en un recipiente hondo y amplio mezclamos el agua con la harina de garbanzos (esta masa será la sustituta del huevo) y batimos hasta que no haya grumos. Cuando la papa y la cebolla estén listas, escurrimos sobre un colador para retirar el exceso de aceite. Lo añadimos a la mezcla de agua y harina de garbanzo y sazonamos al gusto.

3.- Calentamos un poco de aceite en una sartén mediana y cuajamos a fuego bajo durante unos cinco minutos por cada lado, remetiendo los bordes hacia abajo para darle forma. Esta tortilla de papas vegana no se puede dejar jugosa como la tradicional con huevo, así que es importante respetar el tiempo de cuajado para que la harina de garbanzo no quede cruda.

Al ser una tortilla que necesita un cuajado más prolongado que la clásica con huevo, esta tortilla de papas vegana está más rica si la servimos recién hecha y en su momento de mayor jugosidad. Recomendamos servirla en dados y acompañarla con una ensalada de hojas verdes que equilibre su sabor, textura y consistencia.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button