Prepara una rica torta de auyama con esta fácil receta

Receta

Prepara una rica torta de auyama con esta fácil receta

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto archivo
Revista Eme

Hay muchas opciones para merendar en casa con pocos ingredientes. En esta oportunidad de presentamos una receta muy sencilla para que prepares una deliciosa torta de auyamatipo quesillo. 

Ingredientes

500 gr de auyama
3 huevos
100 grs mantequilla
2 y 1/2 tazas de harina
1 cucharada de polvo para hornear
1/2 taza de aceite
4 cucharadas de vainilla
1 cucharada de canela
1/4 de taza de leche condensada

Para el caramelo:

100 gr de azúcar

Preparación

En primer lugar corta la auyama, colócala en una olla con agua y sancóchala. Cuando esté blanda deberás colarla y triturarla con un tenedor hasta lograr que se convierta en un puré. Luego, colócala en un recipiente grande y agrega todos los ingredientes presentes en la lista menos la harina. Mezcla todo y posteriormente añádela.

El otro paso que debes hacer precalentar el horno a  200ºC y prepara el caramelo, para lo cual necesitarás derretir el azúcar. Cuando esté listo espárcelo por el molde y vacía la mezcla.

Hornea a 200ºC de 40 a 45 minutos, para saber si está listo introduce un palillo y este debe salir seco.  Deja que se enfríe muy bien para que se compacte. ¡Ya está lista! Si deseas puedes agregarle pasas. Para ello deberás colocarla en remojo o licor y cuando se inflen escúrrelas, pásalas por harina y añade a la mezcla. Buen provecho.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.