Prepara un delicioso bizcocho de helado

¡Disfrútalo!

Prepara un delicioso bizcocho de helado

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
Yvke Mundial/ OkDiario

Siempre hay opciones en la cocina y repostería que sorprenden y merece mucho la pena probar. Este bizcocho de helado es una alternativa sumamente original que lleva sólo dos ingredientes. Además, se puede variar con todos los sabores que apetezcan.

Sólo hace falta contar con un helado de cualquier sabor que tenga base cremosa y lleve huevo y leche. De esta manera la materia prima está asegurada y sólo es necesario añadir harina ¡No hay más secretos! Es importante que la harina tenga levadura incorporada, para que el bizcocho se desarrolle bien. De lo contrario, siempre se puede añadir 16 gr de levadura de repostería. Para acompañar, se puede bañar con un sirope que combine con el sabor del helado escogido, o con chocolate fundido. Una verdadera tentación por su simpleza y posibilidad de variar y probar.

Ingredientes.

1 - 500 gr de helado del sabor que apetezca

2 - 200 gr de harina con levadura

Cómo preparar bizcocho de helado:

1 - Sacar el helado del congelador con suficiente antelación para que pueda mezclarse con la harina. Generalmente, con 35-40 minutos es suficiente pero se recomienda ir controlando la textura. El punto ideal es que esté cremoso pero no líquido.

2 - Precalentar el horno a 180°

3 - Tamizar la harina con levadura en un bol.

4 - Una vez que el helado haya alcanzado la textura deseada, añadir la harina previamente tamizada y mezclar bien con una varilla hasta que los ingredientes se integren completamente.

5 - Engrasar un molde con aceite o mantequilla y verter la preparación de forma uniforme.

6 - Hornear a 180° durante 40 minutos o hasta que, introduciendo un palillo, éste salga limpio.

7 - Dejar enfriar antes de desmoldar y opcionalmente servir acompañado de alguna salsa.

No hay más secretos ni pasos engorrosos que seguir. Este bizcocho de helado es una excelente opción para innovar y sorprender. Prueba este bizcocho del sabor que te apetezca y elige siempre una opción diferente. Anímate con este postre y verás lo esponjoso, y delicado que resulta. A los pequeños de la casa les encantará y tú no necesitarás gastar tiempo de más.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario