Variedades

Prepara un bizcocho con tan solo tres ingredientes

Los bizcocho o bizcochuelo son una de las principales elaboraciones en la repostería, este masa esponjosa elaborada a base de arina de trigo, en esta ocasión te mostramos como hacer un delicioso pastel con tan solo tres ingrediente.

Este tipo de preparaciones tiene su origen en Europa, sin embargo la denominación de bizcochuelo es oriunda de países latinoamericanos.

Cabe destacar que nada como un buen biscocho casero para disfrutar de una merienda natural, rica y liviana en casa.

Ingredientes:

1. 4 huevos
2. 120gr de azúcar
3. 120gr de harina de repostería

Preparación:

1.- Separamos las yemas de las claras. Ponemos las yemas en un bol pequeño y las claras en otro más grande.

2.- Añadimos 60g del azúcar a las yemas y batimos bien con una batidora de varillas eléctrica. Pasados unos minutos, tendremos una especie de crema blanquecina.

3.- Montamos las claras casi al punto de nieve. Es decir, las batimos con la batidora y cuando veamos que empiecen a tomar consistencia alrededor del minuto y medio del inicio del batido, más o menos, añadimos los otros 60g de azúcar.

4.- Seguimos batiendo hasta que hayamos conseguido que estén al punto de nieve.

5.- Ponemos las yemas en el bol donde tenemos las claras y con una cuchara o espátula de silicona vamos mezclando haciendo movimientos envolventes, hasta tener una masa homogénea.

6.- Añadimos la harina tamizada con un colador y volvemos a mezclar haciendo movimientos envolventes, hasta que esté todo integrado

7.- Forramos el fondo de un molde para tortas con papel parafinado o engrasamos adecuadamente. Vertemos la masa en el molde y la igualamos con la espátula o dándole ligeros golpecitos al molde.

8.- llevamos al horno, previamente calentado a 180ºC. Horneamos de 30 a 45 minutos, hasta que al pincharlo con un palillo este salga limpio.

9.- Cuando el palillo salga seco, saca el bizcocho del horno y deja que se enfríe 10 minutos. Pasado ese tiempo desmolda y deja que se enfríe por completo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button