Variedades

A prende a preparar tarta de queso sin horno

Definitivamente, además de deliciosa es una receta muy fácil de hacer, la cual sorprenderá a tus comensales.


Ingredientes para dos personas

Galletas tipo María
50 g Mantequilla
20 g Queso crema
135 g Leche
100 g Cuajada en polvo (1 sobre)
40 g Azúcar glasé

Cómo hacer tarta de queso sin horno

Comenzamos por la base de galleta y, para ello, machacamos las galletas y las mezclamos bien con la mantequilla, que habremos fundido previamente, hasta obtener una masa homogénea.

Las galletas las podemos machacar manualmente en un mortero, en un molinillo eléctrico o dentro de una bolsa y aplastándola con un rodillo.

Cubrimos la base de nuestro molde con la mezcla de la galleta y la mantequilla, asegurándonos de apretar bien para que quede condensada bien distribuida por la base. Dejamos enfriar mientras preparamos el relleno. Podemos introducirla en la nevera o en el congelador para que tome cuerpo y endurezca un poco.

Mezclamos la cuajada en polvo con el azúcar glas y le añadimos 80 g de leche. Removemos hasta disolver. Calentamos los 20 g de leche restantes junto con el queso crema y cuando comience a hervir, incorporamos la mezcla anterior. Removemos al tiempo que toma temperatura y retiramos del fuego cuando alcance de nuevo el hervor.

Rellenamos el molde con la mezcla y dejamos atemperar antes de introducir en la nevera donde esperaremos a que solidifique durante, al menos, un par de horas antes de desmoldar y decorar con fruta, mermelada o lo que más nos guste o tengamos a mano. Servimos fría de la nevera.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button