Mundial Tachira

Precipitaciones mantienen en alerta a los tachirenses

Un total de nueve fallas se activaron en la carretera que comunica con las áreas rurales de San Cristóbal, como consecuencia de las lluvias registradas con mayor intensidad desde la madrugada de este jueves.

El balance fue ofrecido por Ronald Zerpa, director de Protección Civil en el municipio San Cristóbal, quien alertó sobre el riesgo que generan estas afectaciones.

Recordó que la parroquia Francisco Romero Lobo es la zona rural de la capital, donde convergen varias aldeas caracterizadas por la producción de alimentos, labor que podría verse perjudicada en caso que continúen las precipitaciones.

En tal sentido, expresó que habrá un constante monitoreo de la vialidad, desde la avenida 19 de abril, hasta sectores como Macanillo y Potosí, pasando por el parque nacional Chorro El Indio.

Por su parte, el director regional de este organismo de prevención, Jaibert Zambrano relató que cinco avenidas en San Cristóbal quedaron anegadas por el alto nivel pluviométrico registrado durante este día.

Explicó que los pasos por las avenidas Las Lomas, Antonio José de Sucre, Universidad, La Guayana, así como en La Concordia detrás del Instituto Universitario de Tecnología, -IUT-, están suspendidos por las lagunas artificiales que allí se formaron y que ocasionaron daños a varios vehículos que transitaban por dichas zonas.

El director de PC Táchira manifestó que también se registran lluvias de moderadas a fuertes en la zona Norte, entre las poblaciones de La Fría, Coloncito y La Tendida.

Apuntó que existen afectaciones menores en la zona de Montaña Alta, entre las jurisdicciones de Andrés Bello, José María Vargas y Jáuregui.

Zambrano pidió a toda la colectividad mantener la calma y conducir con precaución para evitar algún siniestro, dado que los pronósticos indican que las lluvias continuarán en las próximas horas.

Agregó que la dirección regional junto con las dependencias municipales está activada con todo su personal, realizando las evaluaciones y visitando las comunidades, para estar atentos en caso de presentarse alguna emergencia.

Concluyó diciendo que estas precipitaciones no han ocasionado daños a viviendas ni tampoco han afectado de manera directa a algún ciudadano, aunque reiteró el llamado a la prevención, especialmente a las personas que habitan en las zonas de alto riesgo y en las cercanías de ríos y quebradas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button