Economía

Precios petroleros cerraron la semana con ligero aumento

Los precios petroleros mostraron este viernes un cierre semanal con valores ligeramente al alza lo que estimuló en algo a los operadores de materias primas en su búsqueda de un equilibrio del carburante.

El Brent, de referencia europea, ganó 19 centavos para colocarse a 60,10 dólares el barril, borrando sus pérdidas iniciales. Por su parte, el West Texas Intermediate, de Estados Unidos, subió 43 centavos para llegar a 54,36 dólares el barril.

Ambos referenciales iban camino a registrar caídas semanales de menos del uno por ciento.

En estos valores influyó que el Producto Interno Bruto (PIB) de China creció sólo seis por ciento interanual, mínimo de 27 años y medio, tras el crecimiento del 6,2 del segundo trimestre.

El desempeño fue afectado por una producción fabril débil, con una lenta demanda interna, y las continuas tensiones comerciales con Estados Unidos.

Los precios del petróleo subieron ligeramente el viernes debido a que la preocupación por un frenazo económico en China, mayor consumidor mundial de petróleo, fue contrarrestada por señales alcistas de los sectores de refino, tanto en el gigante asiático como en Estados Unidos.

En Estados Unidos la disminución de las existencias de productos petroleros contrarrestó un mayor volumen de crudo. Los inventarios subieron en 9,3 millones de barriles en la semana al 11 de octubre, lo que se compara con las expectativas de un aumento de 2,9 millones de barriles.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button