Precio del crudo desciende ante las perspectivas de suministros Opep+

Este viernes

Precio del crudo desciende ante las perspectivas de suministros Opep+

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
AVN

 Los precios del petróleo descendían este viernes ante las perspectivas que existen en el mercado petrolero en torno al posible acrecentamiento de la oferta de crudo debido al retorno del valor en los niveles previos a la coyuntura sanitaria generada por el coronavirus.

Según reporte de Reuters, a las 10:33 GMT los futuros del Brent para abril caían este viernes tras reportar un desplome de 55 centavos, lo que equivale al 0,8 %, para cotizarse en 66,33 dólares por barril. Entre tanto, el contrato para mayo con mayor actividad retrocedía 61 centavos para negociarse en 65,50 dólares, luego de tocar niveles mínimos de 65,04 dólares.

Por otra parte, los futuros del West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos resbalaban 58 centavos, lo que se traduce en una baja de 0,9 % para ofrecerse a 62,95 dólares por barril.

Las dificultades a los suministros en Estados Unidos y la euforia que existía en el mercado por una posible recuperación de la demanda gracias a los programas de vacunación contra el Covid-19, tanto los contratos del Brent como el WTI se direccionaban a registrar aumentos mensuales cercanos al 20 %.

No obstante, los inversores esperan que la próxima semana la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y sus aliados, un grupo conocido como Opep+, acuerden el regreso de más oferta al mercado.

A través de una nota, la empresa multinacional británica HSBC destacó: "La (flexibilización de los recortes) planificada originalmente significaría un aumento en la oferta de 2,25 millones de bpd frente a los niveles de marzo".

Prosiguió: "Creemos que los fundamentos del mercado probablemente podrían absorber tal cantidad en el segundo trimestre, si la demanda se recupera lo suficiente, pero un anuncio de un aumento inmediato en esta escala podría asustar gravemente al mercado".

Luego del cierre de varias instalaciones de la costa del Golfo durante una tormenta invernal de la semana pasada, los precios del petróleo estadounidense afrontan la presión por la disminución de la demanda de las refinerías.

Analistas de una de las empresas de servicios financieros más antiguas del mundo (JP Morgan) dijeron en un comunicado que permanecen cerradas las instalaciones con capacidad de refinación de alrededor de 4 millones de barriles por día (bpd) y para poder reiniciar totalmente sus operaciones requiere un espacio de tiempo que pudiera llegar hasta el 5 de marzo.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario