Nacionales

PPT y MEP rechazan maniobras injerencistas de la OEA

“Es un absurdo. No tiene valor jurídico, tampoco ético”, subrayó al respecto Ilenia Medina, secretaria Nacional del PPT, durante la habitual rueda de prensa de la organización realizada en Caracas

Los partidos revolucionario Patria Para Todos (PPT) y el Movimiento Electoral Popular (MEP) manifestaron su rechazo a las acciones injerencistas que pretenden ejecutar contra Venezuela a través de la Organización de Estados Americanos (OEA), ante la cual Estados Unidos (EEUU) solicitó la suspensión del país latinoamericano de la instancia internacional.

“Es un absurdo. No tiene valor jurídico, tampoco ético”, subrayó al respecto Ilenia Medina, secretaria Nacional del PPT, durante la habitual rueda de prensa de la organización realizada en Caracas.

Por su parte, Casto Gil Rivera, secretario general nacional del MEP, manifestó su condena a “esta acción intervencionista de parte de la OEA, cuando por todos los medios posibles ha buscado el desconocimiento del Presidente de la República (Nicolás Maduro) y promover una invasión”.

Gil Rivera recordó que lo que se pretende es presentar ante el mundo la maniobra contra el país como una imposición, cuando es bien sabido que Venezuela ya había iniciado los procesos para avanzar hacia su retiro de la OEA.

Dicho proceso se inició el 28 de abril de 2017. Ese día, Venezuela presentó formalmente la carta en la que solicita su retiro de esa organización internacional, desde donde se ha gestado un plan de arremetida y de quebrantamiento de la soberanía e independencia de la patria bolivariana.

Este lunes se celebró en Washington, Estados Unidos, el 48º período ordinario de sesiones de la Asamblea General de la OEA, y en la que se incluyó de forma inconsulta de un punto referido a la situación política de Venezuela.

Entre los temas debatidos se encuentran la discusión sobre la supuesta ilegitimidad de las elecciones presidenciales y de consejos legislativos del 20 de mayo, en la cual resultó electo el presidente de la República, Nicolás Maduro, así como la solicitud estadounidense de suspender a Venezuela del organismo.

“Es una barrabasada más. Eso no tiene otro nombre”, subrayó al respecto la secretaria Nacional del PPT, al tiempo que en reiteró que “Venezuela hace año y medio activó la denuncia de la carta de la OEA”.

En cuanto al desconocimiento de la voluntad soberana expresada el 20 de mayo, Medina dijo que “perdieron su chance” cuando rechazaron la invitación realizada por Venezuela a países que integran la organización a acompañar el proceso electoral, por lo que lo calificó como una “payasada más” de Estados Unidos al “intentar utilizar a países” para “sus chantajes”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button