PPT consolidó una alianza de corresponsabilidad en torno al respaldo al presidente Maduro

Afirmó Ilenia Medina

PPT consolidó una alianza de corresponsabilidad en torno al respaldo al presidente Maduro

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: @VTVcanal8
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

El Partido Patria Para Todos (PPT) consolidó una alianza de corresponsabilidades que se traduce en el apoyo a Nicolás Maduro de cara a las elecciones presidenciales del próximo 22 de abril hacia una patria ética, soberana, segura y productiva.

Así lo señaló la secretaria nacional de la organización, Ilenia Medina, durante entrevista este viernes en el programa Encendidos por Venezolana de Televisión (VTV), quien subrayó que la alianza está basada en una relación de respeto entre los partidos políticos, con el Partido Comunista de Venezuela (PCV) y el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Precisó que el encuentro del PPT inició en enero pasado a fin de lograr un consenso alrededor de los comicios presidenciales, aplicando principios metodológicos, uno de ellos el escenario nacional y los peligros que se ciernen sobre la Patria.

Medina explicó que no han concluido en una alianza perfecta, sino en corresponsabilidades futuras, aclarando que desde hace 15 años Patria Para Todos no tiene cargos de responsabilidades directas dentro del Ejecutivo -a pesar de haber apoyado al Comandante Hugo Chávez y a Maduro-.

"Cuando tu invitas al pueblo venezolano a votar por la tarjeta de Patria Para Todos por determinado candidato, asumes ante ese pueblo responsabilidades sobre lo bueno o lo malo que pueda surgir de ese gobierno, y uno no tiene como garantizar a la gente la oferta programática hecha en campaña", dijo.

La dirigente política señaló que el debate se centró en torno al socialismo definiendo cómo podría el PPT cumplir con las responsabilidades políticas planteando también que sus cuadros políticos o movimientos vinculados al partido pudieran tener participación dentro del diseño de las políticas públicas.

Aclaró que los principales dirigentes de la organización política no pretenden obtener grandes cargos en la administración pública sino participar como entes consultivos en los principales temas que ocupan el escenario del país.

Ilenia Medina agregó que dada la situación límite que se vive en Venezuela, aspiran a la construcción de un nuevo Estado a partir de las medidas gubernamentales, a una Patria ética, segura, soberana y productiva, "así está establecido en el acuerdo suscrito por Rafael Uzcátegui y el presidente Maduro", añadió.

Enfatizó que el Jefe de Estado firmó un acuerdo con el partido donde se compromete con los objetivos y principios planteados, y "en función de ese acuerdo vamos a apoyar en las próximas elecciones", resaltó.

Medina cuestionó la pretensión de los factores de la oposición de continuar su agenda de violencia en vez de participar en las elecciones presidenciales.

"Es una oposición irresponsable que pretende colocar un escenario de violencia, pero eso no lo van a lograr porque el sector del pueblo venezolano que es opositor no quiere la violencia, quiere la paz, que se resuelvan los problemas y por eso es necesario que ellos tengan un representante que se identifique con ellos y luche con ellos, democráticamente, electoralmente", argumentó.

Etiquetas:

Categoria:

Dejanos un comentario