PP y Ciudadanos usan "crisis" venezolana para tapar sus escándalos de corrupción

Denunció diputado Pablo Bustinduy

PP y Ciudadanos usan "crisis" venezolana para tapar sus escándalos de corrupción

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Diputado español Pablo Bustinduy /Foto. Archivo
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

El diputado español del partido Podemos Pablo Bustinduy acusó a los dirigentes del Partido Popular (PP) y Ciudadanos por usar tema de la"crisis" venezolana que para tapar escándalos de corrupción.

Ante el pleno del Parlamento el parlamentario fustigó a los dos partidos de derecha quienes han presentado por decimoquinta vez una iniciativa contra la República Bolivariana de Venezuela, "pero ninguna sobre el salario mínimo de los españoles".

"Durante años el Partido Popular ha utilizado la situación en Venezuela como cortina de humo para tapar sus escándalos de corrupción hasta el punto que hoy en España todo el mundo sabe que cuando un portavoz del Partido Popular dice Venezuela hay un tema del que no quiere hablar o que quiere ocultar”, dijo.

Bustinduy aseguró que la única solución o salida pacífica a la crisis que vive Venezuela “pasa por la negociación política”, sin embargo, estos partidos, a su juicio, solo se han dedicado a obstaculizar por todos los medios cualquier forma de negociación o de diálogo y su única propuesta es seguir asfixiando la economía de Venezuela con sanciones que provocan el éxodo de sus gentes”.

Destacó que estos planes no responden a un interés democrático o en defensa de los derechos humanos en Venezuela, “sino buscan controlar las mayores reservas de recursos de petróleo del mundo”.

Para finalizar los increpó preguntando ¿cómo se atreven ustedes a hablar en esta Cámara de derechos humanos?” al tiempo que les recordó que el "gobierno español miró hacia otra parte mientras 15.000 personas se ahogaban en el mar Mediterráneo huyendo de guerras que apoyaron y no dijeron nada mientras Trump metía en jaulas a niños de cinco años como si fueran animales”.

Categoria:

Dejanos un comentario