Potenciarán sector productivo al Norte de Táchira

Priorizados ocho municipios

Potenciarán sector productivo al Norte de Táchira

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Freddy Contreras asumió como Comisionado de la gobernación para la zona Norte. Foto: Archivo
YVKE Mundial Táchira/ Daniel Suárez

En el marco de la lucha contra la guerra económica, el gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora motorizará al sector productivo en los ocho municipios que conforman la zona Norte de la entidad.

Para tal fin, el mandatario regional nombró como Comisionado para asuntos políticos y económicos productivos en ese sector regional, a Freddy Contreras, quien apuntó que será un veedor de Gobierno Bolivariano para articular con los productores y servir de enlace con la gobernación.

Resaltó Contreras que la visión del gobernador Vielma Mora es general, porque abarca todo el tema económico y productivo que redundará en beneficio para los productores, para la región y para el país.

“Involucra procesos de transformación de materia prima que se están realizando y que se hacen; hay gente fabricando productos alimenticios, así como implementos y todos ellos van a contar con el apoyo y respaldo por parte de la gobernación de estado”, mencionó.

El Comisionado afirmó que los ocho municipios priorizados en la zona Norte son Ayacucho, Samuel Darío Maldonado, Panamericano, Michelena, García de Hevia, Lobatera, Antonio Rómulo Costa y Seboruco.

Explicó que en estas jurisdicciones existe alto potencial en materia agrícola y pecuaria, así como en el sector minero, por lo que considera pertinente brindar políticas de altura, como las que aplica el Gobierno Bolivariano para potenciar la economía regional.

Concluyó diciendo Freddy Contreras que lo más importante, es que se mantendrá el trabajo directo con el pueblo y con los pequeños y medianos productores.

Categoria:

Dejanos un comentario