Postulación a la Constituyente avanza en Trujillo

Con alegría y optimismo

Postulación a la Constituyente avanza en Trujillo

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
AVN

Las postulaciones de candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente avanzan este jueves en el estado Trujillo, región andina venezolana, en civismo, con compromiso y optimismo, proceso que ha tenido acogida entre las bases populares.

En este sentido, el poder popular viene manifestando su deseo a participar en esta convocatoria hecha por el presidente Nicolás Maduro el pasado 1 ° de mayo, tal es el caso de José Gustavo Araujo, vocero de la comuna Sueños Zamoranos, conformada por ocho consejos comunales agrícolas de la parroquia Flor de Patria en el municipio Pampán.

Destacó que la gran mayoría del pueblo venezolano ha visto con alegría y optimismo este proceso constituyente porque es garantía de paz.

"Aquí está el pueblo de a pie participando en el proceso de postulación a la Asamblea Nacional Constituyente porque sabemos que este es un escenario para la paz", dijo.

Destacó que con este proceso se van a proteger todos los programas sociales que el proceso revolucionario viene desarrollando a favor del pueblo, como las misiones y grandes misiones socialistas que le vienen dando la mayor suma de felicidad al pueblo.

"Estamos apoyando este proceso constituyente porque queremos la paz y que sigamos echando adelante esta patria de (Simón) Bolívar", sostuvo.

Carlos Alberto Pabón, vocero del Comité de Abastecimiento y Producción Los Naranjos, en el sector Las Lomas, parroquia San Luis en el municipio Valera también expresó su intención de postularse por iniciativa propia.

"Este es un momento histórico porque se convoca al poder originario a que ejerza su poder y participe en esta Constituyente, que sin duda alguna nos va a garantizar la paz en el país porque es un escenario en el que todos pueden participar. La derecha quiere violencia y nosotros queremos paz y democracia", señaló.

Asimismo, Edgar Aguilar, del Consejo de Trabajadores y Trabajadoras de Taxis del estado, anunció a través de su red social Facebook que formuló su postulación como candidato a la Asamblea Nacional Constituyente.

Expresó su compromiso con este proceso constituyente en función de fortalecer la Carta Magna para blindar los diferentes programas sociales nacidos y desarrollados en revolución para la inclusión del pueblo.

En este proceso se elegirán a escala nacional 545 constituyentes, de los que 364 serán en ámbito territorial y 181 por sectores, divididos en campesinos y pescadores, comunas y consejos comunales, estudiantes, pensionados, empresarios, pueblos indígenas y personas con alguna discapacidad física.

En el estado Trujillo serán elegidos 21 constituyentes a razón de uno por municipio y dos por la capital de la entidad.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.