Post-covid, recesión y ANC

Artículo

Post-covid, recesión y ANC

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Economista venezolano Julio Escalona/Foto: Archivo
YVKE Mundial/Julio Escalona

Necesitamos una claridad estratégica esencial. La covid-19 ha creado un antes y un después. El capital ya no tiene nada que ofrecer.

La covid y circunstancias políticas han creado un abrupto fin de la ANC. Hemos trabajado día a día y la Constitución va a estar lista. Nuestra directiva, encabezada primero por Delcy Rodríguez y luego por Diosdado Cabello, ha hecho su trabajo.

Naturalmente hay críticas colectivas y personales. El pueblo debe saberlo.

Conjuntamente con el doctor Escarrá, hemos hecho la tarea. El camino hacia el Estado Comunal y el tránsito hacia el socialismo están presentes. Ciertos opositores y el imperio se oponen acelerando la agresión y saboteando el 6-D.

Pese al esfuerzo de Chávez y Maduro, aún no hemos resuelto que el capital financiero y el comercio importador sean las clases sociales que nos dominan desde la colonia hasta hoy, garantizando que las fuerzas imperiales sigan subyugándonos.

Un mundo del capital en recesión no da espacio para nuestras exportaciones e importaciones. El acento debe estar en un desarrollo desde dentro y hacia dentro. Nuestras fuerzas productivas materiales, intelectuales y espirituales deben desarrollarse mediante esfuerzos del Estado, de nuestra sociedad y los impulsos que dichas fuerzas puedan tener sobre el mercado interno.

Ese estímulo provocará que a su vez el mercado interno crezca estimulando tanto a la sociedad como al Estado, lo que nos dará fuerzas para aprovechar, con independencia, el momento en que los mercados internacionales entren en una etapa expansiva y hayamos podido fortalecernos soberanamente.

Desde ahora construiremos una fuerte red de comunas productivas y prestadoras de servicios, de pequeñas, medianas empresas y aquellas grandes que acepten los controles del Estado y de la sociedad. ¿Lo harán las grandes empresas? Con una recesión mundial, tratarán de aprovechar las oportunidades de inversión y de ganancias que se presenten.

Hay que exportar, pero el acento estará en el incremento de la producción para el mercado interno, que bajen los precios, suban los salarios y mejoren las condiciones de vida de la población. Es la mejor campaña electoral.

Otra opción es la restauración del capital que la 5° Columna promueve, Pompeo trata de imponer y está edulcorada en propuestas económicas. Ya hablaré de eso.

Contenido Relacionado: 

Etiquetas:

Categoria:

Dejanos un comentario