Portugueseños apoyaron a Maduro con tribunas antiimperialistas

En las plazas Bolívar

Portugueseños apoyaron a Maduro con tribunas antiimperialistas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/AVN

Tribunas antiimperialistas instaló ese jueves el pueblo del estado Portuguesa para respaldar y acompañar la juramentación del presidente de la República, Nicolás Maduro, para el período 2019-2025.

En distintos municipios de esta entidad, el pueblo se movilizó a las plazas Bolívar para visualizar en pantallas la toma de posesión del Jefe de Estado, quien fue reelecto el 20 de mayo de 2018 con 6 millones 248.864 sufragios, el equivalente a 67,84 % de la votación nacional.

"Más de 6 millones de venezolanos decidimos que Maduro siguiera llevando las riendas del país y aquí estamos, defendiendo nuestra democracia y nuestro derecho soberano a seguir profundizando la revolución y el socialismo", expresó Alberto Pérez, en Guanare, la capital de Portuguesa.

Pérez, militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), repudió la injerencia extranjera y los llamados de la derecha a un plan intervencionista: "Los destinos de nuestro país los decide el pueblo venezolano en elecciones y los venezolanos patriotas no entregamos la patria ni pedimos intervención".

Arelis Orta, también militante del partido socialista, destacó la lealtad y el compromiso de los portugueseños con el proyecto revolucionario: "Aquí está un pueblo organizado, consciente y movilizado, siempre rodilla en tierra con la revolución y con el presidente Maduro, quien como buen hijo del comandante Hugo Chávez hará cumplir el Plan de la Patria".

Apuntó que la movilización popular de este jueves da cuenta del carácter democrático, participativo y protagónico de la Revolución Bolivariana: "Estamos diciéndole al mundo que nos mantenemos en pie de lucha, movilizados, defendiendo y acompañando a Maduro para que siga garantizando justicia social, equidad e igualdad".

Por el sector juvenil, Antonio Silva ratificó el respaldo del sector al mandatario nacional y aseveró que su juramentación para un nuevo período presidencial es "el inicio de una gran batalla victoriosa que la juventud acompaña de manera irrestricta, porque queremos patria y queremos socialismo".

En Guanare, los adultos mayores también participaron en la tribuna antiimperialista que colmó la plaza Bolívar de la ciudad. Ana Pimentel, vocera de este sector, reiteró su apoyo a Nicolás Maduro como conductor de un proyecto político: "La Revolución ha dignificado a los adultos mayores, nos ha visibilizado y nos ha garantizado seguridad social, sin doblegarse ante la guerra económica".

Categoria:

Dejanos un comentario