Regionales

Portuguesa lista para primera fase de siembra invierno

En el estado Portuguesa ya está la totalidad de los agroquímicos necesarios para la primera fase de la siembra de cereales correspondiente al ciclo invierno 2018, informó este lunes el director del Ministerio para la Agricultura Productiva y Tierras, Guillermo Colmenares.

"Se requieren para esta etapa un millón 500 mil kilolitros de agroquímicos y ese volumen ya está cubierto", indicó.

Resaltó que en articulación con los gremios agrícolas se ajusta un esquema especial de movilización para que cada uno de ellos retire estos insumos y los distribuya entre sus productores afiliados, en atención a la cantidad que necesiten para la fase inicial del cultivo de maíz blanco, maíz amarillo y arroz.

Colmenares apuntó que la semilla, otro insumo fundamental para el inicio de la siembra, llegará esta semana y "con su arribo comenzará la distribución".

Reportó que en Portuguesa están preparadas muchas áreas para la siembra, especialmente las del sector La Chaconera, donde los suelos ya cuentan con 100 milímetros de humedad para acometer el cultivo y dar inicio formal al ciclo productivo.

Precisó que en Portuguesa, donde se genera más de 50 % de la producción nacional de cereales, se mantiene una intención de siembra de 605.000 hectáreas, de las cuales ya han sido captadas 330.000, la mayoría (192.000) para la producción de maíz amarillo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button