Portuguesa condenó agresiones imperiales contra soberanía nacional

Este jueves

Portuguesa condenó agresiones imperiales contra soberanía nacional

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
AVN

El gobernador de Portuguesa, Rafael Calles, condenó este jueves las agresiones de Estados Unidos contra la paz, la institucionalidad democrática y la soberanía nacional, que reside intransferiblemente en el pueblo venezolano y se ejerce mediante el voto.

"El único que puede decidir quién es su Presidente es el pueblo venezolano, a través del ejercicio del sufragio", ratificó.

Señaló que ninguna autoridad extranjera tiene atribuciones para decidir o imponer quiénes son los gobernantes del país, por lo cual repudió la autoproclamación como "presidente encargado" del diputado a la Asamblea Nacional (AN) en desacato y nulidad jurídica Juan Guaidó.

Destacó que, de forma libre y democrática, la mayoría de los venezolanos eligió a Nicolás Maduro como presidente de la República Bolivariana de Venezuela para el período 2019-2025 y repudió la injerencia extranjera con la cual se pretende desconocer que "en nuestra patria manda única y exclusivamente el pueblo venezolano".

En la Plaza Bolívar de Guanare y frente a una masiva concentración popular en respaldo al Jefe de Estado, Calles leyó un comunicado suscrito por 19 gobernadores del país, llamando a respetar las decisiones democráticas del pueblo venezolano y su derecho a vivir en paz.

"El único que puede decidir quién es su presidente es el pueblo y es al único a quien le debemos obediencia quienes resultamos favorecidos con su confianza", sentenció.

Refirió que en obediencia a ese claro mandato popular, Nicolás Maduro asumió la jefatura de Estado el 10 de enero de 2019, en cumplimiento estricto de los procedimientos consagrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Ratificó su respaldo a todas las acciones políticas y diplomáticas del Presidente Maduro como Jefe de Estado y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y aseveró: "Ninguna maniobra golpista logrará doblegar nuestra más firme determinación de proteger nuestra soberanía e independencia".

Categoria:

Dejanos un comentario