Portugal: Más de 60 muertos y 62 heridos en incendio forestal

Ocurrido este sábado

Portugal: Más de 60 muertos y 62 heridos en incendio forestal

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Reuters
YVKE Mundial/ Internacional.elpais.com
Más de 60 personas han muerto en el incendio declarado este sábado en el término municipal de Pedrógão Grande, en el centro de Portugal, en el que han resultado heridas unas 62 personas más, entre ellas algunos bomberos. El saldo de víctimas ha ido subiendo a lo largo de la mañana desde los 18 fallecidos iniciales. Cinco de los heridos están muy graves.
 
El secretario de Estado de Interior de Portugal, João Gomes, informó de que 30 personas fueron encontradas en sus vehículos, repartidos en dos carreteras de Leiria que quedaron cercadas por el fuego. Mientras, otras 17 personas fueron halladas en zonas aledañas a carreteras y 10 más en el “ambiente rural” que rodea a estas vías. Unos 600 bomberos están intentando apagar los incendios desde el sábado.
 

El origen sería una tormenta seca

La Policía judicial descarta el origen criminal del incendio e investiga la posibilidad de que las llamas fueran consecuencia de una tormenta seca, tal y como aseguran diferentes medios lusos, es decir, relámpagos sin lluvia en una zona afectada por la sequía y las altas temperaturas. La Policía judicial ha corroborado esa información tras encontrar un árbol afectado por un rayo, algo que habría contribuido a acrecentar la dimensión del fuego.
 
Las autoridades se centran en este momento en dar paz a las personas que están sufriendo por la pérdida de vidas y a los operativos que combaten las llamas, controlando el fuego, que continúa con cuatro frentes activos, dos de las cuales arden con “extrema violencia”, informo el secretario de Estado.
 
El primer ministro Antonio Costa lo consideró “la mayor tragedia de la vida humana que hemos conocido en años”. Dijo que las autoridades portuguesas estaban trabajando en la identificación de las víctimas y que los rescatistas españoles ayudarían en los esfuerzos para controlar las llamas.
 
Costa dijo que los equipos de bomberos tenían dificultades para acercarse a la zona porque el fuego era “muy intenso”, y que mientras las investigaciones están en curso para determinar la causa del incendio, las autoridades creen que las altas temperaturas de 40 grados Celsius (104 grados Fahrenheit) en los últimos días pueden haber jugado un papel.

Etiquetas:

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.