De la Ciudad

Por sobreprecio e insalubridad fueron sancionados 8 comercios en Caracas

Durante las inspecciones realizadas por funcionarios de la Sundde y el Comando Político Militar contra la Guerra Económica también se hallaron productos vencidos, ausencia de precios en los rubros e incluso de personal
 

Ocho comercios en Caracas fueron sancionados por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) tras presentar venta de productos con sobreprecio, alto margen de ganancia y locales con insalubridad.

Durante las inspecciones realizadas por funcionarios de la Sundde y el Comando Político Militar contra la Guerra Económica también se hallaron productos vencidos, ausencia de precios en los rubros e incluso de personal que informara a los ciudadanos sobre la mercancía y su costo en el mercado, refirió una publicación del diario Ciudad Caracas.

Las multas aplicadas a los establecimientos: carnicería El Pinto 21, Comercial Surameris, La Constelación del Pan, Farmatodo Bella Vista, Corporación Cachilandia, panadería Valle Real, carnicería Zagope y automercado Doña concha, ascienden a 5.800 Unidades Tributarias, precisó el Gobierno del Distrito Capital en su portal web.

Al término de la fiscalización se procedió a una venta supervisada en el automercado Doña Concha de artículos de higiene personal, donde 80 personas aprovecharon para comprar a precio justo.

Igualmente se realizó una venta supervisada de carne y pollo en la carnicería Zagope, en la que 215 ciudadanos adquirieron estos rubros a precio regulado. En este sentido fueron expendidas 100 bolsas con pollo y 400 kilos de carne de res.

Las brigadas del Comando Político Militar y funcionarios de la Superintendencia continuarán efectuando revisiones a diversos comercios en la capital del país con el objetivo de hacer cumplir la Ley de Costos y Precios Justos en la que se establece, entre otras cosas, que el margen de ganancia es de 30% y el pueblo debe estar al tanto del costo de cada rubro.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button