Por primera vez modifican genes de embrión humano

Resultando exitoso

Por primera vez modifican genes de embrión humano

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Cortesía Twitter
VTV

Un grupo de científicos de la Universidad de Salud y Ciencia de Oregón, al noroeste de Estados Unidos, informaron este jueves la modificación exitosa de los genes de un feto humano, por primera vez.

En colaboración con el Instituto Salk de Estudios Biológicos en La Jolla, California, y el Instituto de Ciencias Básicas de Corea, los científicos revelaron como consiguieron introducir en las células reproductoras una herramienta molecular que borró y reemplazó los genes defectuosos de un embrión recién formado, sin causar daños al resto del genoma. Así lo reseñó nota del portal web Telesur.

“Nuestros resultados muestran el gran potencial de la edición genética embrionaria, pero tenemos que evaluar en forma realista los riesgos, tanto como los beneficios”, sostuvo Juan Carlos Izpisua Belmonte, uno de los autores en un comunicado del Instituto Salk de Estudios Biológicos.

Aunque se la consideraba una posibilidad remota, el experimento ofrece la esperanza de que llegue un día en el que se podrá ejercer una suerte de “cirugía genética de precisión” que permitiría eliminar enfermedades hereditarias al inicio mismo de la gestación.

Sin embargo, reaviva los fantasmas de los “bebes de diseño”, a los que, a través de modificaciones del ADN en el embrión, podría eventualmente dotarse de capacidades especiales. 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.