Salud

Por estas cinco razones debes usar la bicicleta

Transportarse en bicicleta garantiza el aumento de tus cuádriceps en un 40% en tan solo diez semanas, afirma un estudio publicado en el Europe PubMed Central. Esto te evitará tener que implementar esfuerzo dentro de un gimnasio, y el costo.

Manejar bicicleta te hace más feliz y sano. Esta es la conclusion del estudio de Rachel Aldred, socióloga y experta en transporte de la Universidad de Westminster, quien invita a las personas a realizar actividades deportivas, tomando como base pedalear a diario

Aquí te presentamos las cinco razones por las que debes usar la "bici":

1. Reduce la contaminación: Tanto la contaminación atmosférica como la auditiva están asociadas con muertes por enfermedades cardiovasculares y cáncer de pulmón. Moverse en bicicleta puede reducir dicha contaminación hasta en un 10%.

2. Mejora tu figura: Transportarse en bicicleta garantiza el aumento de tus cuádriceps en un 40% en tan solo diez semanas, afirma un estudio publicado en el Europe PubMed Central. Esto te evitará tener que implementar esfuerzo dentro de un gimnasio, y el costo.

3. Combate el estrés: Tanto manejar como el tráfico son potencializadores del estrés, por ello utilizar la bicicleta para recorrer las distancias razonables es una buena manera de evitarlos y como es un ejercicio, también reduce los niveles de cortisol.

4. Protege al corazón: Hacer 30 minutos de ejercicio aeróbico ayuda al organismo a tener un ritmo cardiaco menor, que al mismo tiempo presentaron un aumento en su agilidad , lo que fue comprobado en niños de entre tres y cinco años, a tgravés de un estudio de la University of Miami Medical School.

5 Causa felicidad: No solo porque mejora tu bienestar en general, sino porque usar la bicicleta, que es lo mismo que hacer ejercicio, aumenta los niveles de serotonina y dopamina en el cerebro, hormonas asociadas directamente con la sensación de felicidad.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button