Por acciones de Israel en Siria han muerto 15 militares rusos

Indicó el Ministerio de Defensa

Por acciones de Israel en Siria han muerto 15 militares rusos

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/ VTV

Un avión ruso Il-20, adscrito a los servicios de inteligencia de señales, desapareció de los radares durante un ataque de cuatro cazas F-16 de la Fuerza Aérea Israelí contra objetivos sirios en la provincia de Latakia.

Según el Ministerio de Defensa, sistemas de protección sirios dispararon contra cazas israelíes F-16, que usaron el avión ruso Il-20 como escudo, provocando su derribo, reseña el portal RT.

El Ejército israelí se ha negado a pronunciarse sobre el asunto, a pesar de una solicitud a ese respecto por parte de la agencia RIA Novosti. “No comentamos mensajes provenientes del extranjero”, respondieron desde ese servicio de prensa al requerimiento.

El Il-20 dejó de emitir señales este lunes alrededor de las 23:00 (hora de Moscú, 20:00 GMT) sobre el mar Mediterráneo, cuando se disponía a regresar a la base rusa de Jmeimim y se encontraba a 35 kilómetros de la costa Siria.

El Ministerio de Defensa de Rusia, ha calificado las acciones provocadoras de Israel en esa nación de “hostiles”, y ha anunciado que se reserva el derecho a responder adecuadamente, según lo ha declarado el portavoz del organismo, el general mayor Ígor Konashenkov.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.