Deportes

«Poner a punto el W09 es realmente complicado»

En el día de hoy, las estrellas plateadas no centraron sus esfuerzos para terminar en lo más alto de la tabla ya que estuvieron probando el funcionamiento del nuevo motor y de los reglajes para este fin de semana. A pesar de estar testeando las actualizaciones, Mercedes ha estado en las primeras posiciones y realmente cerca de los Ferrari, quienes lideraron en ambas sesiones de entrenamientos.

En los Libres 1, Ferrari y Red Bull se mostraron un poco más competitivos que la escudería alemana, pero en los Libres 2 finalizaron por delante de los Red Bull y quedándose Lewis Hamilton a 169 milésimas del registro de Kimi Räikkönen.

Las sensaciones de los pilotos fueron buenas tanto en tiempos por una vuelta como en las simulaciones de carrera. El piloto británico está satisfecho con lo visto hoy, aunque reconoce que poner a punto el W09 en esta pista es realmente complicado por lo que será vital dar con la tecla para estar por delante de Ferrari.

Por otro lado, Valtteri Bottas mejoró con creces por la tarde ya que se sintió más cómodo sobre su monoplaza después de hacer modificaciones en los reglajes. En esta carrera, el finlandés no se enfocará en la clasificación porque deberá partir desde las últimas posiciones por cambiar componentes de la unidad de potencia, así que piensa únicamente en la carrera.

Lewis Hamilton GP Bélgica 2

Lewis Hamilton (3º y 2º):

 

"Es bueno estar de vuelta, el descanso nunca es lo suficientemente largo pero empezaba a echar de menos pilotar, por lo que estoy contento por regresar al coche otra vez. Estos son los coches de F1 más rápidos que hayamos tenido y lo sientes en este circuito, puedes ir casi a fondo en Pouhon lo que es una locura. Hemos traído un nuevo motor y todo fue como queríamos. Estamos realmente cerca de Ferrari, parece que ambos hemos traído actualizaciones a la vez. En el segundo sector, quieres tener mucha carga aerodinámica, pero quieres menos en los otros sectores para ganar velocidad en las rectas. El desafío es encontrar el equilibrio correcto y por suerte tengo un gran equipo trabajando en ello. Para este fin de semana he escuchado que lloverá, en los Libres 1 había partes un poco mojadas, pero en los Libres 2 fue totalmente en seco. Espero que se mantenga así porque es increíble pilotar en este circuito en seco".

Valtteri Bottas (5º y 3º):

"En general, hoy sentí el coche bastante bien. El equilibrio no fue el correcto al principio, pero conseguimos corregirlo por lo que sentí el coche mejor en muchas partes de la pista. Los sectores de baja velocidad son un reto para nosotros porque tenemos problemas de tracción al salir de las curvas. Ferrari parecía un poco más rápidos en algunas combinaciones de curvas como de quinta a la séptima, pero creo que no estamos tan lejos. Sin embargo, siempre es difícil hacer predicciones detalladas los viernes para el resto de fin de semana porque normalmente todo está más apretado en clasificación. En términos de reglajes es un compromiso entre clasificación y la carrera, aunque dado a mi penalización en parrilla, obviamente me concentraré para la carrera. Afortunadamente, el ritmo en tandas largas era bueno y estoy seguro que es posible remontar aquí. El nuevo motor lo sentí bien, así que estoy ilusionado para la carrera porque debería ser divertida".

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button