Nacionales

Ponen punto final al bachaqueo de productos

Buhoneros ubicados en Catia, parroquia Sucre, han dejado de vender alimentos de primera necesidad y artículos de limpieza de reconocidas marcas, por temor a ser detenidos. Sin embargo, otros comerciantes informales mostraban en sus tarantines productos de las cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), con exhorbitantes precios.

Así la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) estaba desplegada en las calles, para evitar la venta de estos productos. También, resguardaban los alrededores del galpón donde el miércoles se incautaron 135 toneladas de alimentos, artículos de limpieza y armas de fuego de diversos calibres.

Un uniformado que nos recibió este jueves dijo que “todavía no le han informado de una fecha exacta para la venta oficial de los productos decomisados”, pero reiteró que “serán vendidos a los habitantes de Catia”.

Además, los productos que escasean en supermercados y farmacias, “bachaqueros” los venden a precios elevados. Los alimentos básicos más difíciles de conseguir como: arroz, harina de maíz precocida, leche en polvo y otros productos, se encontraban en pequeñas mesas a la vista de todos. Por su parte, las medicinas estaban escondidas en bolsos u otros lugares.

Un comerciante de la zona explicó que “por ahora no hay nada a la venta de ninguno de los artículos, porque se nos ha prohibido”.

Sin embargo, en dos puestos, vendían los contenidos del Clap donde se ofrecía arroz a 80.000 bolívares, pasta en Bs 100 mil y leche en polvo a Bs 180 mil. También vendían el medio cartón de huevos en Bs 500 mil y a mitad de este precio solo si se pagan en efectivo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button