Policía reprime a trabajadores argentinos despedidos en La Plata

Por instrucción del Gobierno de Mauricio Macri

Policía reprime a trabajadores argentinos despedidos en La Plata

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Gases lacrimógenos y balas de goma fueron utilizados por la policía para reprimir a los trabajadores/ Foto: Cortesía
Yvke Mundial/ VTV

En medio de la ola de despidos que ha sido ordenada por el Gobierno de Mauricio Macri, el viernes un grupo de trabajadores municipales despedidos que protestaba pacíficamente en La Plata fue brutalmente reprimido por la policía bonaerense en rechazo a la "revisión" de 4.500 contratos de trabajo.

El intendente macrista Julio Garro, citado por el diario Página 12, justificó la arremetida violenta de la policía con el argumento de que "los platense pidieron un cambio" y "están cansados de aprietes de la vieja política".

Gases lacrimógenos y balas de goma fueron utilizados por la policía en contra de la manifestación de más de 200 personas, que se realizó en las afueras de la sede de la Intendencia, con un saldo de doce heridos, entre ellos una mujer que recibió el impacto de más de 15 perdigones.

La movilización, refiere el diario argentino, se inició después las 10:00 de la mañana cuando los centenares de empleados, que habían sido contratados por el exintendente Pablo Bruera, interrumpieron el tráfico en la calle 12, entre 51 y 53, de La Plata, acción por la que fueron calificados por Garro como "punteros políticos".

"Somos trabajadores, no somos 'ñoquis' (empleados que cobran un sueldo pero no trabajan)", recalcó una de las manifestantes entrevistadas por Página 12, quien ofreció detalles sobre el saldo de la represión: "Hay una compañera con 15 tiros de bala de goma que está en el hospital; en total hubo 12 lastimados y detenidos".

Categoria:

Dejanos un comentario