Policía de Carabobo frena “fiestas picó”

Durante un operativo

Policía de Carabobo frena “fiestas picó”

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Nota de Prensa
Yvke Mundial / Correo de Orinoco

Los cuerpos de seguridad radicados en Carabobo, en este caso la policía de la entidad, prosigue su batalla contra la contaminación sónica cometida mediante las llamadas “fiestas picó”, informó ayer el responsable de esta institución adscrita a la gobernación, Policía de Carabobo.

Durante el fin de semana los uniformados de azul llevaron adelante “un intenso operativo nocturno”, durante el cual “fueron decomisados diversos picó los cuales estaban incurriendo en contaminación sónica”, notificó el vocero.

El jefe del Eje de Investigaciones contra el Hurto y el Robo de Vehículos regional del Cicpc consideró que en estas celebraciones ilegales “se propician diversos delitos, como tráfico de armas y drogas, porte ilícito de armas y muchas veces terminan en desenlaces fatales”.

Según el experto, la prohibición de estas actividades se establece a objeto de disminuir las incidencias delictivas y garantizar un estado seguro y en paz, lo cual es bienvenido por la gran mayoría de las comunidades de los 14 municipios.

En otro orden de ideas, mediante un video en Instagram de los recorridos de las unidades de vigilancia, el director de la Policía de Carabobo precisó que en el municipio Carlos Arvelo se están atendiendo las reiteradas denuncias recibidas en las diversas redes sociales, por lo cual se programó un operativo el pasado fin de semana.

Esta movilización conjunta con la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Policía Nacional Bolivariana (PNB), entre otros, se llevó a cabo para desmantelar diferentes bandas delictivas “que operan en esta jurisdicción y para ofrecer seguridad y tranquilidad a los habitantes”, comunicó Velasco.

En paralelo, los frentes policiacos en el municipio Valencia aprehendieron a dos sujetos mediante dos “procedimientos aislados registrados en puntos estratégicos” de la región, “logrando decomisarles dos réplicas de pistola”.

De acuerdo con el comisario del cuerpo detectivesco, los dos presuntos delincuentes resultaron sorprendidos mientras merodeaban por las zonas donde operaba cada uno, y aparentemente pretendían cometer robos.

Categoria:

Dejanos un comentario