Nacionales

Polar y sindicato difieren sobre el tema de los salarios

El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de Empresas Polar, Frank Quijada, aseguró que el comunicado no muestra la realidad de las negociaciones que se han realizado en los últimos meses con la empresa

Empresas Polar publicó en un comunicado de prensa las montos negociados con los trabajadores en la convención colectiva de este año y aseveró que era “una excelente oferta” ante la cual los trabajadores respondieron con una “paralización ilegal” de la planta de producción.

La propuesta muestra que, mientras el salario mínimo se encuentra en Bs 4.889,11, los trabajadores de Polar recibirían Bs 22.623,18 en un ingreso promedio mensual (con otros beneficios laborales), un ajuste que sería cinco veces mayor que el salario mínimo.

Sin embargo, el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de Empresas Polar, Frank Quijada, aseguró que el comunicado no muestra la realidad de las negociaciones que se han realizado en los últimos meses con la empresa.

“El comunicado dice que los operarios generales, que representan 70%, es decir, 1.200 trabajadores, ganarán Bs 425 mil bolívares anual, pero la realidad es que les pagan Bs 198 diarios, y solo nos quieren aumentar 30%. ¿Cómo es posible llegar a ese monto con ese aumento?”, preguntó Quijada.

Las negociaciones se iniciaron el 14 de marzo. “Los trabajadores presentamos las propuestas en octubre de 2013 y Polar quiso sentarse con nosotros el 14 de marzo; todo ese tiempo se perdió”, afirmó el dirigente sindical.

En la nota de prensa, Empresas Polar refirió que hace cinco meses presentaron una oferta que mejoraba la propuesta que realizó el sindicato y luego se suspendieron las negociaciones por 48 días.


 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button