Política extremista de Duque afecta cooperación de Venezuela y Colombia en seguridad

Presidente Maduro:

Política extremista de Duque afecta cooperación de Venezuela y Colombia en seguridad

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Presidente Nicolás Maduro (Foto: Prensa Presidencial)
YVKE Mundial/AVN

Este martes, el presidente Nicolás Maduro señaló que la cooperación en materia de seguridad alcanzada por Venezuela y Colombia retrocedió como consecuencia de las políticas extremistas del mandatario colombiano Iván Duque.

Maduro calificó de "ópera bufa" el anuncio que hiciera este martes el Ministerio de Justicia de Colombia respecto a la solicitud de extradición de la ex senadora prófuga, Aída Medrano, capturada este lunes por autoridades venezolanas, según el cual el requerimiento lo harían ante el diputado Juan Guaidó.

El presidente constitucional comentó que a pesar de las diferencias con Álvaro Uribe y Juan Manuel Santos no ocurrió una situación similar al caso de la ex senadora y añadió que Duque "ha demostrado una obsesión antibolivariana nunca antes vista”.

Agregó que Venezuela ha entregado más de 100 delincuentes vinculados con el narcotráfico al Gobierno neogranadino y unos 30 prófugos de la justicia colombiana fueron capturados en Venezuela, sin embargo, la pérdida de comunicación entre ambas naciones retrasó su extradición.

“No tenemos a quien entregárselos por la tozudez, extremismo y fantasía política con la que actúa (Iván) Duque”, resaltó.

El Jefe de Estado señaló que Venezuela cuenta con instituciones sólidas y reiteró que ambas naciones tienen la obligación de mantener la comunicación para atender problemas de interés binacional.

Categoria:

Dejanos un comentario