Política de inclusión e inversión en la música se ha hecho evidente en la Revolución

Afirmó Jesús Milano

Política de inclusión e inversión en la música se ha hecho evidente en la Revolución

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Cortesía)
Yvke Mundial/Mayerling Jimenez

En el marco del Día Internacional del Músico, el director ejecutivo de la Fundación Nacional de Música, Jesús Milano, enalteció la labor y aporte de este arte en la transformación de la sociedad en general.

Durante una entrevista en el canal del Estado, afirmó que "la música es un don y dominar un instrumento es una lucha que puede durar toda la vida”.

Destacó que se ha hecho evidente la política de inclusión e inversión en la música desde la llegada de la revolución y la Compañía Nacional de Música, ente adscrito al Ministerio para la Cultura, “llevamos adelante las políticas musicales y de formación, tenemos muchos jóvenes de todas las edades y cada vez incluyendo a más personas que llevan adelante las políticas musicales, formativas y transformadoras".

Milano invitó a la colectividad a disfrutar este sábado 24 de noviembre del homenaje que se rendirá al músico y compositor venezolano Augusto Bracca, con motivo del centenario de su nacimiento.

"Este año se celebra el centenario de su nacimiento y ese homenaje va a estar a cargo del Grupo de Experimentación Sonora Juan Carlos Núñez, de la Compañía Nacional de Música, en los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño", precisó.

En dicho recital participarán Virgilio José Tirado "Chusmita", Vidal Colmenares y Viover, quienes estarán acompañados por Chucho Acevedo y su agrupación.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario