Poetas rendirán homenaje a Edmundo Aray

Este jueves en el Celarg

Poetas rendirán homenaje a Edmundo Aray

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Correo del Orinoco
YVKE Mundial/Correo del Orinoco

Un homenaje al escritor venezolano Edmundo Aray, realizará el Frente de Creación Literaria Oficio Puro el jueves 11 de julio de 2019, a partir de las 5:00 p.m., en el Museo Rómulo Gallegos de la Fundación Celarg, con entrada libre.

La tertulia quincenal número 156 de este movimiento de cultores, artistas y creadores, se destinará a comentar la vida y obra del escritor venezolano recientemente fallecido. La actividad contará con la intervención principal de la poeta Aracelis García Reyes, quien preside el Centro Nacional de Cinematografía (Cenac), y compartió con Edmundo Aray la pasión por las letras y por el campo de la realización cinematográfica.

Sobre el poeta homenajeado

Edmundo Aray (Maracay 1936-Mérida 2019) fue poeta, ensayista e historiador, cineasta y economista. Integró el grupo editorial de la revista Sardio y la agrupación literaria El techo de la ballena. Fue reconocido con los premios de cuentos del diario El Universal (1957) y la Universidad Central de Venezuela (1958). Fundó la revista Rocinante (1968-1878) y se desempeñó como Director General de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, Cuba (2000-2002). En el 2014 fue homenajeado en el décimo segundo Festival Mundial de Poesía de Venezuela.

La mayor parte de su obra literaria se sitúa en el ámbito de la poesía y la narrativa. Su obra poética está recopilada en poco más de una docena de poemarios; entre ellos se mencionan: “Los huéspedes en el tiempo” (1958); “Nadie quiere descansar” (1961); “Cambio de soles” (1968); “Cantata del monte sagrado” (1983) y “Laberinto de amor” (Antología poética 1991-2006).

Edmundo Aray fundó en el año 1974 el Comité de Cineastas de América Latina y fue miembro de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano y de sus Consejos Superior y Directivo.

Categoria:

Dejanos un comentario