Poder Popular participó en taller para fortalecer los Clap

Jefes de Calle en Miranda

Poder Popular participó en taller para fortalecer los Clap

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Todo lo que significa gestión de gobierno tiene que mejorar. Foto: Prensa CorpoMiranda
Prensa CorpoMiranda

Con el objetivo de fortalecer a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) del estado Miranda, una capacitación se llevó a cabo en la ciudad capitalina de Caracas, denominada, “Los Clap somos independientes” para impulsar la fuerza productiva en el territorio.

A la actividad presidida por el Presidente de CorpoMiranda Luis Figueroa participó la diputada del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda (Clebm) Marisela Mendoza junto a los Brigadistas de Formación del Clap.

Figueroa indicó que Miranda tiene tres organismos que hacen posible que el alimento llegue a las puertas de los municipios, como lo son Mercal (Barlovento y Altos Mirandinos), Pdval (Guarenas-Guatire) y CorpoMiranda a los ejes Valles del Tuy, Área Metropolitana y Sucre.

“Es una manera de trabajar todos juntos y los burgomaestres tienen que participar con su Clap que son los que al final saben cómo se reparte, ¿eso tendrá novedades?, sí, pero vamos a resolverlo, no caigamos en el discurso del enemigo donde están buscando el enfrentamiento entre las instituciones, debe de haber una gran orientación política para evitar ese desvío en el detalle y en la atención. Nos toca un momento político donde debemos tratar de que la gente sienta que vale la pena seguir viviendo en Socialismo y demostrarle al pueblo que Constituyente es Paz”.

Aseguró que todo lo que significa gestión de gobierno tiene que mejorar. “Hoy todo el mundo, Alcaldías, instituciones del Estado, órgano de pueblo, Poder Popular, todos deben unirse a la verdadera entrega política para lograr llamar a la gente a decir hemos tenido errores, pero lo vamos a superar. Definitivamente la pieza clave en esta ecuación la va a constituir esencialmente  las estructuras que se crearon para fortalecer el control territorial”.

El Presidente de CorpoMiranda, consideró que la estrella de este panorama son los jefes y jefas de calle. “La verdadera alma estratégica para esta pelea son ustedes. En los próximos días comienza un operativo especial de verificar los carnets de la Patria casa por casa. Ustedes van a tener la enorme importancia estratégica e histórica de ser uno de los canales politizadores de la acción de los jefes de calles. Son momentos de conocer que estamos en una condición crítica… en situaciones críticas se toman medidas urgentes como elevar el nivel de gestión de gobierno, garantizar que se contenga la violencia terrorista, aupar la acción de nuestro Presidente Nicolás Maduro; que nuestro mensaje sea políticamente identificado hacia la Paz del pueblo. Hoy nuestro discurso siendo lo único justo es la Paz y nadie debe de sacarnos de ese mensaje”.

Figueroa instó a los jefes y jefas de calle de los Clap asumir el rol que les toca con valentía, al tiempo en que exhortó  a los brigadistas de la Gran Misión Abastecimiento Seguro y Soberano a convertirse en grandes articuladores políticos de la hermosa fuerza triunfadora “Que tendrá la Revolución en la Constituyente que son sus jefes y jefas de calle”.

Categoria:

Dejanos un comentario