Poder Popular

Poder Popular comprometido en surtir agua potable al pueblo venezolano

En los espacios de PDVSA-La Campiña se llevó a cabo unencuentro con el Poder Popular vinculado a las plantas desalinizadoras de agua en virtud de garantizar los servicios de agua potable en los estados Vargas, Miranda, Sucre y Nueva Esparta.

En la actividad estuvo presente la ministra del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales Kyra Andrade, el ministro del Poder Popular de Petróleo Nelson Martínez y el ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velázquez, en compañía de 180 voceros y voceras de las Mesas Técnicas del Agua de las entidades costeras mencionadas.

Todos ellos dieron fiel cumplimiento al V Objetivo del Plan de la Patria, presentando los avances de este proyecto donde se podrá obtener agua dulce apta para el abastecimiento y el regadío en el territorio venezolano.

La titular de las Comunas, expresó que el desarrollo de proyectos como estos, contribuyen a la construcción de un nuevo modelo económico productivo eco-socialista “con las plantas desalinizadoras de agua, seguimos trabajando para que el pueblo organizado reciba la transferencia tecnológica de las plantas desalinizadoras”.

Por su parte, el ministro Martínez, destacó los esfuerzos emprendidos en esta tarea “hemos hecho un trabajo importante con el desarrollo del proyecto de las plantas de agua (…) hemos realizado un árduo trabajo en conjunto con el equipo de los fabricantes y entes encargados”.

El ministro Velásquez, comentó que “con la tecnología disponible actualmente, estamos trabajando para surtir de agua a nuestras comunidades (…) y contamos con nueva tecnología para aprovechar el agua marina satisfaciendo el bienestar a las comunidades”.

Estas plantas desalinizadoras, son instalaciones industriales destinadas a la desalinización, mediante un proceso el cual se elimina la sal del agua de mar o salobre ó de lagos salados para obtener agua potable.

Frente a los escenarios complejos que ha atravesado la Revolución Bolivariana, la ministra Andrade, expresó que “hay un pueblo que construye en medio de la crisis. Nuestro Soberano se ha organizado y el Gobierno lo ha acompañado en sus luchas, la instalación de estas plantas se gtraduce en una victoria más de la Revolución”.

La ministra mencionó que las Bases Populares son el canal de la construcción de nuevos proyectos que impulsen mecanismos de gestión comunal, “nosotros como Poder Popular, vamos a consolidar un nuevo modelo de gestión, para administrar el agua en los territorios a través del fortalecimiento de la organización en los Consejos Comunales y así lograr consoidar los objetivos.

Finalmente invitó a las comunidades activarse en la aplicación de un proceso de formación metodológico, para desarrollar una eficiente capacidad técnica en mantener estas plantas desalinizadoras de agua en los pueblos.

“Debemos activar mecanismos de participación en las comunidades (…) es importante crear la Sala de Gestión Comunitaria de Agua, para reparar las dificultades de este recursos en los territorios (…)

El Poder Popular puede asumir estas gestiones – indicó Andrade – y garantizar el servicio sustentable de este recurso, generando conciencia a través de la experiencia.

De esta manera las comunidades populares deberán propiciar la participación en los territorios, para así, mejorar en los métodos de participación del pueblo y sumar esfuerzos para llevar a cabo estas tareas de la vanguardia Revolucionaria.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button