Poder Legislativo ha traspasado los límites del Estado de Derecho

Diputado Pedro Carreño

Poder Legislativo ha traspasado los límites del Estado de Derecho

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Diputado por el Bloque de la Patria Pedro Carreño (Foto: Archivo)
YVKE Mundial/ Magdalena Valdez

El diputado a la Asamblea Nacional por el Bloque de la Patria, Pedro Carreño aseveró este domingo que el Poder Legislativo en Venezuela ha traspasado los límites del Estado de Derecho, de la Constitución de la República y la democracia.

Carreño durante su participación en el programa José Vicente Hoy que transmite el canal privado Televen, indicó que la junta directiva del Parlamento ha irrespetado al resto de los poderes públicos constituidos de la nación.

El diputado socialista significó que al contario de un conflicto de poderes lo que pretende la Asamblea Nacional con mayoría opositora es presentar una imagen falsa de la realidad porque quieren hacer ver ante el mundo que en Venezuela existe una gran confrontación.

“Cada vez que la oposición en la AN trata de salirse del cauce tenemos gracias a Chávez que nos dejó una herencia institucional sólida como el Poder Judicial, el que se ha visto en la necesidad de meterlos por el redil de la democracia con sendas sentencias”, apuntó.

Carreño señaló que la Asamblea Nacional tiene competencias claras como legislar y controlar dispuesto el ámbito legislativo en el artículo 202 y 218 de la Constitución y el control político en el artículo 187, por lo que aclaró que no es competencia del parlamento subrogarse facultades que no tiene.

Citó el artículo 137 de la Constitución que reza que las competencias de los poderes son los que les otorga la Carta Magna y el 138 establece como premisa fundamental que toda autoridad usurpada es nula y sus actos son ineficaces.

Puntualizó que lo que busca la Asamblea es generar un escenario de caos para seguir abonando el terreno de la confrontación en aras de provocar un estallido social a la usanza del 27 y 28 de febrero de 1989 y una subsiguiente intervención extranjera en el país.

El diputado socialista aseguró que la oposición venezolana no aceptará el diálogo porque solo busca generar un golpe de Estado en el país. "El presidente de la República, Nicolás Maduro ha extendido una alfombra roja para llamar al diálogo, pero ellos solo quieren generar caos y desasosiego".

Carreño indicó que la oposición venezolana ataca a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), porque no se prestan a sus "intenciones golpistas". Subrayó que la FANB está consustanciada con el pueblo y la Revolución.

"Por eso la atacan y entonces el caretabla de Ramos Allup quiere presentarse en el Paseo Monumental de Los Próceres, no se merecía el presidente de la Asamblea Nacional participar en el desfile patrio del 5 de julio”, apuntó.

Carreño calificó de actitud plañidera y quejumbrosa los arranques de ira de Henry Ramos Allup por no haber sido invitado al desfile. Acotó que en este caso se da el principio de reciprocidad ante los continuos ataques de la junta directiva contra la FANB y los poderes públicos del país.

Escuche el Audio: 

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario