Podemos llama a los españoles a votar este domingo para recuperar la soberanía popular

Consolidado como la tercera fuerza política

Podemos llama a los españoles a votar este domingo para recuperar la soberanía popular

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Errejón recordó que desde hace 25 años en Madrid han gobernado mandatarios que desprecian al pueblo y maltratan a las instituciones. (Foto: Archivo)
YVKE Mundial/AVN

El partido Podemos, consolidado como la tercera fuerza política de España, cerró este viernes su campaña electoral con un llamado a la población a participar en los comicios municipales de este domingo 24 de mayo para recuperar la soberanía popular y la democracia.

"Tenemos ante nosotros el reto de recuperar la soberanía popular y la democracia, y para eso es muy importante que la gente vote, pero no basta con el derecho a voto para que haya democracia, no hay democracia si tenemos miedo", expresó el secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, en un acto realizado en Madrid, capital española, transmitido por Telesur.

Errejón recordó que desde hace 25 años en Madrid han gobernado mandatarios que desprecian al pueblo y maltratan a las instituciones. Es por ello que Podemos apuesta a un cambio para la ciudad, "con representantes que sí gobiernen para sus ciudadanos".

Dijo que la victoria en las elecciones municipales se obtendrá "de la mano de nuestros médicos, maestros, jóvenes, barrenderos, trabajadores despedidos de Telemadrid, comerciantes, de gente decente que dicen que así tengan recursos nadie está por encima de la ley".

Agregó que estos comicios harán historia en España: "el 24 de mayo es la hora de volverse a ilusionar, de volver a las urnas con una sonrisa diciendo: esta vez voto por mi gente, para la gente y para la soberanía popular".

De acuerdo al Informe sobre el Estado Social de la Nación 2015 elaborado por la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales de España, publicado por Telesur, la pobreza, la precariedad y la desigualdad caracterizan actualmente el modelo social español. La brecha de desigualdad entre ricos y pobres en España alcanzó un nivel récord los primeros meses de este año como consecuencia de la crisis. La deuda pública de España alcanzó en marzo 1,04 billones de euros, volumen que está a punto de igualar el del Producto Interior Bruto (PIB), según el último balance publicado por el Banco de España.

Categoria:

Dejanos un comentario