Población penitenciaria debe insertarse a la sociedad como un gran ejercito de paz

Expresó Jorge Arreaza

Población penitenciaria debe insertarse a la sociedad como un gran ejercito de paz

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/ Dolores Hernández

 “Tenemos que insertar a toda la población penitenciaria como un gran ejercito de paz, disciplina y trabajo para construir una nueva sociedad”, así lo expresó el canciller de la República, Jorge Arreaza este miércoles en el cierre de la Expo Feria Penitenciaria 2018.

Desde la Plaza Bicentenario, en el Palacio de Miraflores, Arreaza señaló que será un proceso largo en el que se obtendrán avances, sin embargo, puede ser producto de ataques por parte de los que se oponen a la Revolución Bolivariana, "si retrocedemos un paso, avanzaremos diez".

“Esta es la prueba que nos ha dando la población penitenciaria, ellos son el sujeto social”, afirmó.

Por su parte, la embajadora de Palestina, Linda Sobeh Ali agradeció en el nombre de todos los embajadores del cuerpo diplomático, a la ministra Iris Varela por su enfoque en el marco de lograr combatir el ocio e incentivar el cambio a los privados de libertad.

Por otro lado, el embajador de Bolivia, Sebastián Michel, agregó que en países del mundo, el privado de libertad se encuentra en el último peldaño nivel de justicia y el que más sufre violación de derechos humanos.

En tal sentido, añadió que este logro se convertirá en un ejemplo para el mundo. “La formación física, mental, la disciplina, el querer hacer a personas nuevas y ciudadanos de bien, solamente se consigue otorgándole derechos a estos individuos, nunca será una personas mejor si le quitas los derechos”, dijo.

Cabe destacar que, la Expo Feria fue inaugurada el pasado lunes, en esta exposición se muestran distintos proyectos productivos en diversas áreas como el sector de alimentos, confección de instrumentos musicales, sistemas de seguridad para centros penitenciarios y muestras de miel que se produce en los apiarios de los centros penitenciarios, etc.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.