PNB neutralizó dos peligrosas agrupaciones delictivas en Caracas

En Altagracia y San Juan

PNB neutralizó dos peligrosas agrupaciones delictivas en Caracas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Miembros de las bandas detenidos por la PNB/ Foto: Cortesía
Yvke Mundial/ Prensa MPPRIJP

Desde la sede principal de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) ubicada en El Helicoide, el director del cuerpo policial M/G Franklin García Duque, informó que fueron desarticuladas dos importantes bandas delictivas en Caracas.

El primer procedimiento se llevó a cabo en el edificio Oficentro de la esquina Padre Sierra, parroquia Altagracia del municipio Libertador, donde los oficiales se apersonaron luego del llamado de alerta de vecinos de la zona que informaron que en un apartamento había una fiesta que perturbaba la paz de los habitantes.

Los funcionarios fueron recibidos con disparos, por lo que se dio un enfrentamiento y resultaron abatidos dos delincuentes de la banda El Macua, dedicada a la venta y distribución de drogas en la parroquia San Juan, sector El Guarataro.

El director de la PNB señaló que en este procedimiento se incautaron una subametralladora, un revólver 38, una pistola 380 y dinero en efectivo –bolívares y dólares-.

“Siempre respetando los derechos humanos, el uso progresivo y diferenciado de la fuerza y el debido proceso, requisito sine qua non de todos los procedimientos policiales (…) el resultado loable y tangible de este procedimiento fue el decomiso de armas, drogas (marihuana y cocaína), municiones, además de la detención de unos ciudadanos por encontrarse involucrados en esta situación irregular”, puntualizó García Duque.

Por otro lado, en el sector Nuevo Horizonte de la parroquia Sucre, municipio Libertador, dos sujetos pertenecientes a una banda dedicada a la extorsión y el secuestro, intentaron ingresar en la vivienda de un efectivo policial, quien pidió refuerzos y la pronta respuesta de los funcionarios del Patrullaje Inteligente, se frustró el hecho.

Durante el allanamiento, los sujetos iniciaron fuego contra la policía y tras el enfrentamiento cayeron abatidos. También, se decomisaron dos pistolas, señaló el funcionario.

Finalmente, el director de la PNB aseguró que “el trabajo de la PNB durante el último mes ha sido extraordinario en materia de combate contra el crimen y gracias a la reestructuración de nuestro órgano se está generando un nuevo estado de tranquilidad”, siguiendo instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro y del ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), Néstor Reverol.

Categoria:

Dejanos un comentario