PNB incautó más de 500 kilos de droga en el Municipio Libertador

Proveniente del oriente del país.

PNB incautó más de 500 kilos de droga en el Municipio Libertador

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Jhoham GIl
YVKE/ JOHNN RAMIREZ

Como parte de las políticas  que impulsa el Gobierno Nacional  en materia de  lucha contra el tráfico de sustancias ilícitas en el país, luego de realizar  labores de inteligencia y seguimiento telefónico, se porcedió a la incautación de 936 panelas de marihuana, con un peso  total de  532  kilogramos  las  cuales  se encontraba ocultas en  un camión de carga de madera aserrada que transitaba  el municipio Libertador del  estado Carabobo.  

Al respecto, el Jefe de la Oficina Nacional Antidrogas  G/B Alberto Matheus informó que este procedimiento  se suma a los más  de 2 mil realizados durante todo el año a nivel nacional.

“El Gobierno Bolivariano, para la fecha, conjuntamente con todos los órganos de seguridad ciudadana, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la Oficina Nacional Antidroga,   se halla incautado en todo el territorio nacional 39 mil kilos 280 gramos de diferente droga en 2 mil 944 procedimientos donde se  lograron detener 3 mil 906 personas. Todos contraviniendo la Ley Orgánica de Drogas”, explicó.

Así  mismo destacó que actualmente el Gobierno Nacional aplica diferentes acciones para combatir este tipo de delito mediante la Gran Misión Cuadrante de Paz y el Plan Nacional Antidrogas 2019-2025 donde el estado Carabobo se encuentra en 8vo lugar en incautaciones.

“Nosotros seguimos una lucha frontal, decidida las 24 horas, a fin de mantener a una Venezuela soberana, libre,  independiente y libre de drogas”, resaltó el jefe Nacional de la ONA.  

Por su parte,   el  M/G  Ricardo Nicomedes  Ramos  jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI CENTRAL)  manifestó   que gracias a la unión cívico militar  se pudo detener  el alijo de drogas que provenía del oriente del país.

“Felicito a los cuerpos de seguridad del estado, por el trabajo que viene realizando…  Podemos decir que nosotros hemos sido victoriosos, en combatir, erradicar, de manera contundente, todas esta praxis que viene realizando estas organizaciones delictivas, así pues orgullosos de nuestros cuerpos de seguridad del Estado, destacó.

Por último afirmó que no se permitirá que Venezuela sea un canal de tránsito para la circulación de droga hacia los países como Estados Unidos y Europa.

Escuche el Audio: 

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario