Sucesos

PNB impide retorno de banda delictiva a la Cota 905

En el procedimiento se incautaron: una pistola Glock 9 mm, un revólver 38 milímetros y dos granadas fragmentarias

En horas del mediodía de este jueves, se produjo un enfrentamiento en la parte alta del barrio San Miguel de la Cota 905, Caracas, entre funcionarios adscritos al Servicio Antidrogas del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana y antisociales que pretendían regresar a la zona, luego del despliegue de la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP) el pasado 13 de julio.

Así lo dio a conocer el jefe de operaciones de la PNB, Gral. Eduardo Serrano, quien detalló que la comisión policial efectuaba labores de patrullaje  y reconocimiento del área liberada por la OLP, cuando sujetos integrantes de una banda hicieron armas contra los funcionarios, desarrollándose un intercambio de disparos en el que los antisociales también activaron varios artefactos explosivos.

En el hecho resultaron heridos por impactos de bala el oficial agregado Simón Chávez Fajardo y el supervisor Jefferson Galué  Aular, quienes se encuentran fuera de peligro. Asimismo, tres integrantes del grupo hamponil cayeron abatidos, entre ellos el líder de la banda, quien está sindicado como el asesino de un funcionario policial en días pasados. Se pudo conocer que ninguno de los sujetos portaban algún tipo de documentación.

En el procedimiento se incautaron: una pistola Glock 9 mm, un revólver 38 milímetros y dos granadas fragmentarias.

Capturados otros azotes del sector

De igual manera, funcionarios policiales que patrullaban por la zona, aprehendieron a tres sujetos en el callejón Vargas, sector Las Luces de la Cota 905.

Los detenidos responden a los nombres de Gregori Blanco Ríos (24) solicitado, Jesús Alexis Figueroa Moreno (24) y Mario Reiner Mejias Sepulveda (29).

A estos sujetos se les incautó un revólver calibre 38, marca Smith & Wilson; una pistola calibre 765, marca Astra; y una panela de marihuana de aproximadamente un kilogramo.

Se pudo conocer que estos delincuentes tenían bajo su control al menos cuatro viviendas de la zona, donde planificaban y ejecutaban acciones criminales.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button