PNB ha desmantelado 117 bandas y capturado a 390 antisociales

En 214 días

PNB ha desmantelado 117 bandas y capturado a 390 antisociales

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo.
Prensa Mpprijp

Durante estos 214 días del año, efectivos del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), han desmantelado 117 grupos criminales, entre la Gran Caracas y los estados Anzoátegui, Lara, Aragua, Zulia, Carabobo, Tucacas y el servicio de Tránsito Vial, como resultado de los planes especiales de resguardo y prevención que impulsa el Gobierno Bolivariano.

Se pudo conocer que de estas 117 bandas desarticuladas, 69 de ellas se dedicaban a la venta y distribución de estupefacientes en los sectores más vulnerables del país. De igual forma, 31 de estos grupos delincuenciales cometían robos a mano armada a locales comerciales; entidades bancarias; transeúntes y unidades de transporte público.

Hasta la fecha suman 390 detenidos vinculados a estos grupos armados por los delitos de homicidio; hurto; robo; droga; extorsión; acaparamiento y secuestro. Hechos registrados en diferentes sectores de la Gran Caracas y demás entidades del país.

En este sentido, 69 de estas bandas han sido desmanteladas en la capital y 19 en el estado Lara, logrando la reducción del delito con la creación de Zonas de Paz y de desarrollo cultural para los habitantes de esos urbanismos.

Mientras en la entidad anzoatiguense el despliegue de diferentes operativos de seguridad ha permitido el desmantelamiento de seis bandas, al igual que en Carabobo con nueve y en el Zulia con ocho, como parte del reforzamiento del Plan Patria Segura.

El MPPRIJP a través del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana está al servicio del pueblo, usted puede seguir los canales de comunicación: Twitter @cpnb_ve, Instagram cpnb_ve, centro de llamadas 0800POLINAC (0800-7654622) y la página web de la institución www.cpnb.gob.ve

Estos medios de contacto están prestos a recibir sus denuncias anónimas sobre cualquier infracción o delito cometido por algún funcionario del CPNB. ¡Su denuncia es confidencial!.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario