Regionales

PNB disminuye delito en Los Andes

El Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) en el reimpulso del Plan Patria Segura, continúa desplegando acciones en materia de seguridad con el objetivo de disminuir el delito en la región de Los Andes, con la captura de delincuentes vinculados a diferentes hechos criminales.

En este sentido, los funcionarios de la Policía Nacional en el estado Táchira, entre abril y mayo, aprehendieron a 22 sujetos solicitados en el Sistema Integrado de Información Policial (SIIPOL), por los delitos de robo de vehículos; hurto; tenencia de presunta droga; violencia contra la mujer y comercio de sustancias psicotrópicas y estupefacientes.

Además, incautaron siete armas de fuego: revolver calibre 38 mm; pistolas 9 mm; facsímil y de fabricación casera, confiscando 252.6 gramos de presunta droga como marihuana y cocaína como principales sustancias para el comercio entre los habitantes de la entidad tachirense.

De este mismo modo, debido a la efectiva actuación de la comisión policial de la PNB han sido recuperados nueve vehículos solicitados por seriales falsos, hurto y retenidos por estafa y otros por encontrarse incriminados en delitos viales, así como también, recuperadas ocho motocicletas en diferentes sectores de esa entidad.

Mientras, en el estado Trujillo los funcionarios de la Dirección de Vigilancia y Transporte Terrestre han procesado cinco denuncias por robo y/o hurto, resultando solicitados ocho sujetos. De igual manera, en la aplicación de los dispositivos de seguridad y control vial retuvieron un total de seis vehículos por presentar seriales devastados y chapas suplantadas.

En la entidad merideña los efectivos han retenido 35 vehículos  involucrados en diferentes delitos, como por ejemplo, suplantación de chapa y seriales; solicitados por hurto y alteración de seriales de chasis y motor.

Grupos delictivos

En respuesta a las denuncias recibidas, los Polinacionales en resguardo de la ciudadanía han aprehendido a siete sujetos involucrados en robos a los ciudadanos del municipio San Cristóbal del Táchira. 

En un primer procedimiento fueron detenidos cuatro antisociales entre los cuales se encontraban involucrados dos adolescentes de 17 años, además de Orlando Garabito Gómez (18) y José Avilio Roa Zambrano. Este último indocumentado para el momento de su detención. También, fue confiscado un facsímil; tres bolsos; tres teléfonos celulares y 300 bolívares en efectivo, así como dos mil pesos –moneda oficial de Colombia-. 

El segundo hecho se registró tras una denuncia recibida que ocasionó el cierre en los alrededores del hotel Industrial de Paramillo, en el municipio San Cristóbal del Táchira, por parte de los Polinacionales, para ir tras la pista de tres presuntos malhechores que habían efectuado el robo de un vehículo Fiat Palio año 2008 color amarillo placa AC358US, en el estacionamiento del mencionado lugar. 

El operativo dio con la captura de Gustavo Mulato (26); Cesar Acosta (28); Marcos Dos Santos (29), presuntos autores materiales del hecho.

Cabe destacar que estas acciones implementadas por el organismo de seguridad han permitido garantizarle a la población de la Región Los Andes una mejor calidad de vida con el incremento del resguardo y la protección de cada uno.

El MPPRIJP a través del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana está al servicio del pueblo, usted puede seguir los canales de comunicación: Twitter @cpnb_ve, Instagram cpnb_ve, centro de llamadas 0800POLINAC (0800-7654622) y la página web de lainstitución www.cpnb.gob.ve

Estos medios de contacto están prestos a recibir sus denuncias anónimas sobre cualquier infracción o delito cometido por algún funcionario del CPNB. ¡Su denuncia es confidencial!".

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button