Nacionales

Plebiscito de la MUD es una medida desesperada destinada a reencauzar en la violencia

El analista político José Vicente Rangel, resaltó que el plebiscito como lo convoca la Mesa de la Unidad Democrática,  no está previsto en la Constitución Nacional y equivaldría a un referéndum consultivo que para realizarse debe ser convocado por el Consejo Nacional electoral.

Durante su programa dominical, señaló que en medios políticos se interpreta que la convocatoria de la oposición a un plebiscito este 16 de julio,  es una medida desesperada, destinada a reencauzar su actividad de calles ya que crece el repudio en el país por los trancazos, marchas violentas y los atentados contra la propiedad privada.

Afirmó que es creciente la desesperación que se observa entre los diferentes sectores de la oposición, “unos sostienen que es necesario intensificar  la presión de calle mediante el empleo de la violencia, mientras otros plantean con urgencia tomar distancia con los violentos y recuperar el control de las movilizaciones de calle”.

Rangel afirmó que lo que ocurre en la oposición obedece a la ausencia de una política clara y bien definida ya que la proliferación de tendencias que existen, brotan el caos y contradicciones absurdas que impactan negativamente en la colectividad, al extremo de que en recientes investigaciones el nivel de rechazo a la oposición se ha disparado aceleradamente.

Igualmente, durante la sección confidenciales, aseguró que hasta ahora los esfuerzos de los dirigentes de la oposición por penetrar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana han fracasado, “los contactos directos con oficiales que ejercen cargos importantes dentro de la institución son rechazados y cada día resulta más difícil efectuar reuniones con ellos”.

Detalló que buena parte de la información sobre los contactos, cuando se han efectuado, es comunicado de inmediato a los organismos de inteligencia.

El periodista expresó que otros intentos se han canalizados con familiares de oficialidad, “pero el resultado es el mismo, en casos en que ha habido algún tipo de diálogo, es porque se trata más de un contacto más de un contacto de carácter social que de tipo subversivo”.

El analista, finalmente expresó que otra vertiente de la cual, la oposición pretende establecer una relación más o menos estable con la oficialidad, son los militares retirados, sin embargo, el resultado es deplorable, ya que la influencia de este sector es muy precaria y despierta relaciones adversas internas en la institución.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button