Plaza de los Museos ofrece atractivos culturales y recreativos

En Caracas

Plaza de los Museos ofrece atractivos culturales y recreativos

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: (Archivo)
AVN

La Plaza de los Museos, cercano al parque Los Caobos, Caracas, ofrece diversas actividades culturales y recreativas para niños, adolescentes y adultos a lo largo del año.

En este espacio recreativo se encuentra el Museo de Bellas Artes, fundado en octubre de 1917. Cuenta con 18 salas de exhibición en las que se muestran obras de distintas épocas y culturas procedentes de América Latina, Norteamérica y Europa.

Además, este museo dispone de obras sobre papel, en técnica de dibujo, estampa y fotografía, así como pinturas, esculturas y piezas representativas del Arte Egipcio y la Cerámica China, reseña Fundación Museos Nacionales en su portal web.

Este espacio cultura alberga, desde 1966, una sala de la Cinemateca Nacional, centro de difusión del quehacer cinematográfico en el país.

En la plaza también se encuentra el Museo de Ciencias, que ofrece actividades científicas y culturales como talleres, seminarios y conferencias dirigidas al público en general. Además, cuenta con 120 mil piezas correspondientes a áreas como Arqueología, Antropología Física, Etnografía, Paleontología, Herpetología, Ictiología, Teriología, Invertebrados, Ornitología y Mineralogía.

La actual sede del museo se inauguró en 1940 y fue diseñada por el arquitecto Carlos Raúl Villanueva. Fue declarada Monumento Histórico Nacional en 1993.

Ambos museos abren sus puertas sábados, domingos y feriados a partir de las diez de la mañana hasta la cinco de la tarde.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.