Plaza Bolívar de San Cristóbal liberada de economía informal

Informó Ramón Cabeza

Plaza Bolívar de San Cristóbal liberada de economía informal

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Katherine Hernández
YVKE Mundial/ Daniel Suárez
En el marco de las zonas de paz activadas en el Táchira desde hace tres semanas, los vendedores informales que tenían sus tiendas en la plaza Bolívar de San Cristóbal, fueron reubicados en otros espacios.
 
Así lo dio a conocer el director de Seguridad Ciudadana de la gobernación, Ramón Cabeza Ibarra, quien mencionó que esta medida ha incidido de manera positiva debido a que el aspecto de la zona céntrica de la ciudad luce mejorada.
 
Insistió que estas acciones se cumplen de la mano con las comunidades y con los empresarios y comerciantes quienes aportaron su granito de arena para consolidar la zona de paz en dichas áreas que son muy visitadas a diario por las personas.
 
“Se ha visto menos basura, un poco más de organización, mayor seguridad de estos espacios debido al incremento de la presencia policial y estamos seguros que estas iniciativas seguirán dando frutos positivos para garantizar la seguridad ciudadana”, aseveró.
 
Cabeza enfatizó que además de brindar comodidad a los transeúntes, la zona de paz en la plaza Bolívar permitirá minimizar los hechos delictivos dado que en algunos casos se proyectan acciones ilícitas a través de las ventas informales.
 
El director de Seguridad Ciudadana recordó que será instalado un sistema de vigilancia de cámaras en la plaza Bolívar, cuando así lo apruebe el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, para apoyar las labores de resguardo.
 
Para concluir, Ramón Cabeza precisó que tampoco se permitirán puntos de ventas informales frente a las entidades bancarias, ni en las paradas del transporte público.
 
Adelante podrá escuchar el reporte completo:

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario