Nacionales

Plataforma Patria exhorta actualizar datos laborales para pago de bonos especiales

Vale destacar que este viernes inició  la entrega del Bono Disciplina y Solidaridad enviado por el Presidente Nicolás Maduro. La entrega tendrá lugar entre los días 20 al 29 de marzo de 2020

La plataforma web del Carnet de la Patria informó que sus usuarios deben actualizar sus datos para poder acceder a los nuevos bonos de protección social que destinará el Gobierno Nacional en el marco de la pandemia de coronavirus Covid-19 que en el país suman 42 personas infectadas.

"La Plataforma Patria se prepara para realizar pagos especiales como parte de lucha contra el Coronavirus. En este sentido es importante que todos nuestros usuarios y usuarias actualicen la información de su condición laboral y centro de trabajo, a través de la sección «Perfil», opción «Laboral» que será tomada en consideración para la entrega de bonos especiales sobre los cuales próximamente se darán detalles", indicó.

La información solicitada por la plataforma se refiere a si el beneficiario del Carnet de la Patria es trabajador activo o no de la administración pública o privada, estado donde labora así como el municipio y parroquia donde está ubicada la institución. 

Recordemos que el Gobierno Nacional dispuso una encuesta en el Sistema Patria, con el fin de realizar un seguimiento, para controlar la situación del coronavirus Covid-19, que ya ha dejado un saldo de 42 casos confirmados.

Hasta la fecha un total de 6.848.225 personas han participado en la encuesta tal como lo informara este jueves la vicepresidente Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, durante una reunión de trabajo con el equipo nacional de coordinación del Despliegue del Clap. 

El usuario debe llenar una serie de preguntas en aspectos como temperatura corporal, dificultad para respirar, mucosidad, malestar en general, presencia de tos seca, dolor de garganta y diarrea.

Igualmente indaga sobre el posible padecimiento de patologías crónicas como hipertensión, diabetes, asma, enfermedades coronarias, cáncer, así como tener alguna condición especial como embarazo, ser lactante o con alguna discapacidad.

En otra sección de la encuesta se consulta acerca de posibles viajes realizados al exterior recientemente, contactos con alguna persona diagnosticada con el Covid-19 y sobre el acatamiento de la cuarentena social y colectiva.

Vale destacar que este viernes inició  la entrega del Bono Disciplina y Solidaridad enviado por el Presidente Nicolás Maduro. La entrega tendrá lugar entre los días 20 al 29 de marzo de 2020.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button