Planta desalinizadora producirá 110 litros por segundo

En Margarita

Planta desalinizadora producirá 110 litros por segundo

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Twitter
YVKE Mundial/Karen Navarro

Durante la inauguración de la Planta Desalinizadora en Nueva Esparta, el ministro para el Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas (Minea), Ramón Velásquez Araguayán, indicó que la nueva planta instalada en la Península de Macanao, producirá 110 litros de agua por segundo, que está conformado para atender una población de 850 mil habitantes.

Expresó que la creación de la planta fue una orden dada por el presidente Nicolás Maduro en el 2015, en respuesta de un cambio climático.

Enfatizó que el plan desalinizador, constituye la instalación de plantas pequeñas, capaz de producir 4 litros de agua por segundo que son 116 y a su vez dan respuesta inmediata a urbanismos pequeños de 3 mil y 4 mil habitantes.

Por su parte, la planta del pueblo de Margarita tiene la capacidad, de darle el servicio de agua a una población mayor, también la planta es la tercera de 3 que se están desarrollando en el país.

El ministro describió, que en Falcón la planta va a producir 150 litros por segundo, el cual está en un 85 % de avance, en el estado Vargas está la otra planta que produce 30 litros de agua por segundo y tiene un 95% de avance.

Destacó, que  los venezolanos tendrán la posibilidad de gozar un servicio de agua potable único en el país con garantía de seguridad, de tranquilidad sobre el tratamiento, porque la tecnología que tiene la planta es de última generación.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.