Planifican resguardo del Parque Nacional Canaima

Por parte del Ceofanb

Planifican resguardo del Parque Nacional Canaima

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/ AVN

El titular del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso, sostuvo un encuentro con representantes de las comunidades indígenas para proteger ese monumento natural de los depredadores ambientales.

La información fue publicada este martes en la cuenta Twitter @ceofanb en la que indicaron que las acciones se realizan para fortalecer el 5to objetivo histórico del Plan de la Patria, que comprende preservar la vida en el planeta y salvar la especie humana.

El Parque Nacional Canaima está ubicado en el estado Bolívar y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1994.

Se extiende sobre 30.000 km² hasta la frontera con Guyana y Brasil, por su tamaño es considerado como el sexto parque nacional más grande del mundo. Cerca de 65% está ocupado por mesetas de roca llamadas tepuyes.

En Canaima también se encuentra el Salto Ángel, la caída de agua más elevada del mundo con aproximadamente  1.283 metros de altura.

Categoria:

Dejanos un comentario