Nacionales

Plan Zamora se mantiene activo ante golpe que pretende dar la derecha nacional

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, aseguró que el Plan Zamora se mantiene activo en vista de que  la derecha venezolana lleva a cabo un golpe de Estado en evolución, que fue debidamente desarticulado por el Gobierno Bolivariano en una primera etapa.

Durante una entrevista en un canal privado, aseguró que la oposición, con sus acciones, Intentaban generar un acontecimiento que les permitiera mostrar algunos eventos de guerra psicológica y manipulación mediática para poder reeditar el expediente del 11 de abril de 2002, “y nada de eso ocurrió porque además de ser desactivado, fue  denunciado”.

Recordemos que el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó este lunes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)  la activación del Plan Zamora, en su primera fase verde, para enfrentar la escalada golpista planeada para el 19 de abril.

Señaló que la primera fase verde garantiza el funcionamiento del país, “su seguridad, orden interno e integración social”.

El alcalde,  lamentó el saldo trágico de tres personas fallecidas este miércoles durante las manifestaciones violentas de la derecha nacional.

Recordó que días anteriores a esta manifestación, la oposición inició un proceso feroz, de llamados a la violencia extrema, “no es la primera vez que de forma irresponsable convocan al desbordamiento de la violencia”.

Detalló que el plan de la oposición, no es realizar una manifestación pacífica, “es muy posible que las personas que marchan en esas concentraciones lo deseen, pero eso no es lo que quieren sus líderes, como Freddy Guevara, que dice que hay que sacar a este maldito gobierno”.

Rechazó los hechos de violencia ocurridos en el país en los últimos días, y condenó los destrozos generados en diversos sitios del país, “en ningún país civilizado se puede acordar que la violencia se desborde”.

En otro sentido,Rodríguez expresó que afortunadamente, el Gobierno Bolivariano, tuvo una de las marchas más multitudinarias, “muchos sectores del país, salieron a las calles a manifestar su deseo de vivir en paz y democracia, exigiendo respeto a la Constitución nacional”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button