Nacionales

Plan Vuelta a la Patria trajo de vuelta 93 venezolanos repatriados de Ecuador

Pasadas las 7:00 de la noche -hora de Ecuador- despegó el vuelo 5300 de la aerolínea Conviasa que llevaba a bordo a 93 venezolanos que decidieron migrar hacia tierras ecuatorianas para escapar de la supuesta crisis humanitaria que han posicionado las corporaciones mediáticas, la cual tiene como fin la desestabilización del Estado para justificar una intervención extranjera.

Al abordar la aeronave que se encontraba en suelo ecuatoriano y que dispuso el Gobierno Nacional para el retorno de los migrantes a la través del Plan Vuelta a la Patria, los connacionales agradecieron las gestiones hechas por el Estado para volver a pisar tierra venezolana, la cual prometieron no abandonar nuevamente en búsqueda de falsas expectativas.     Parte de los tripulantes relataron como debieron sortear obstáculos para poder sobrevivir en Ecuador.

Las Naciones Unidas una concurrida avenida de Quito registra una alta presencia de venezolanos que al verse limitados a ejercer su profesión u oficio se vieron obligados a trabajar como comerciantes informales para poder llevar el sustento a sus hogares así como pagar los elevados gastos de servicios y pernocta.

Aproximadamente a las 10:30 de la noche, el jefe de cabina anunciaba el descenso al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetia motivo suficiente para que los venezolanos, quienes se encontraban consternados de la emoción, comenzaran a entonar las notas del Gloria al Bravo Pueblo agradeciendo además su regreso a la Patria que los vio nacer.

Cabe destacar que este es el segundo vuelo de repatriados provenientes de Ecuador. El primer vuelo se llevó a cabo el pasado 6 de agosto con la repatriación de 92 connacionales.

Hasta la fecha, el Plan Vuelta a la Patria mecanismo impulsado por el Ejecutivo nacional ha logrado repatriar a más de 2900 venezolanos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button