Nacionales

Plan Vuelta a la Patria ha permitido retornar casi 6 mil venezolanos

Este martes el presidente Nicolás Maduro informó que gracias al Plan Vuelta a la Patria han regresado casi 6 mil venezolanos quienes migraron a Perú, Brasil, Colombia, entre otros; engañados por una feroz campaña mediática en contra de Venezuela alentada por factores de la oposición y gobiernos de derecha en la región.

Detalló que en las embajadas están casi 20 mil ciudadanos que desean regresar a su Patria a trabajar y seguir construyendo la nación.

Durante el Encuentro Colombianos por la Paz, el Jefe de Estado anunció que solicitará a la Organización de Naciones Unidas, 500 millones de dólares, para respaldar el Plan Vuelta a la Patria y apoyar a los inmigrantes colombianos.

El Mandatario Nacional, señaló que se hará la solicitud del financiamiento directamente al Secretario General de la Organización de Naciones Unidas, Luis Almagro, para ayudar a los migrantes de Colombia, Perú y Ecuador  que viven en Venezuela.

Asimismo, el Primer Mandatario indicó que el presidente de Colombia, Ivan Duque pide dinero en Nueva York para ayudar a los migrantes venezolanos, los cuales son un pequeño grupo, aun cuando en el mundo hay 12 millones de migrantes colombianos y casi 100 mil amenazados de deportación en Estados Unidos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button